Conecta con nosotros

Noticias

Los ciberdelincuentes que atacaron CD Projekt RED venden el código fuente de Cyberpunk 2077 y filtran el de Gwent

Publicado

el

CD Projekt Red

Los ciberdelincuentes que asaltaron los servidores de CD Projekt RED han cumplido su amenaza y han publicado en línea el código fuente de uno de sus juegos, Gwent, el juego de cartas de The Witcher. Posteriormente, han vendido al mejor postor el código fuente de Cyberpunk 2077. 

La respuesta de CD Projekt RED a la extorsión recibida tras el ataque de Ransomware sorprendió en medios tecnológicos y de ciberseguridad. La compañía de videojuegos detrás de títulos como Cyberpunk 2077 no solo se negó a pagar sino que reconoció de inmediato el incidente de seguridad y publicó la nota de «rescate», una extorsión típica en este tipo de ataques, dejada por los piratas informáticos.

La respuesta fue valiente y transparente. Y aún más valorable teniendo en cuenta los problemas actuales de la compañía por el lanzamiento fallido de su último juego: Cyberpunk 2077. Claro que, tenía sus riesgos y consecuencias que ya se están produciendo.

Los asaltantes no solo cifraron archivos de los servidores de la compañía como en un ataque típico de Ransomware si no que robaron información interna de la compañía y lo que puede ser más grave, código fuente de juegos anteriores y otros de próximo lanzamiento en desarrollo.

Códigos fuente al descubierto: problemas para CD Projekt RED

Un archivo denominado «CDProject Leak # 1» fue publicado en un popular sitio de piratería y subido al servicio de alojamiento MEGA. supuestamente incluía el código fuente del videojuego Gwent. En el paquete se incluía un archivo «léame» en el que indicaban que se producirán más filtraciones.

Según los metadatos, parece que el pirateo y específicamente la filtración o la transferencia de datos al servicio de almacenamiento ocurrió el pasado sábado, después que CD Projekt RED se negase en rotundo a pagar la extorsión.

CD Projekt RED

Por lo que se conoce hasta ahora, los asaltante han robado el código fuente de The Witcher 3, las compilaciones de próxima generación RTX de Witcher 3, Cyberpunk 2077 y Thronebreaker, así como a documentos privados de la empresa.

Uno de los piratas había asegurado en el mismo foro que el día 11 comenzarían a vender al mejor postor los códigos de estos juegos, en una subasta que para poder participar exigen 0.1 BTC (alrededor de 4.500 dólares). Según algunas fuentes el código fuente de Cyberpunk 2077 ya habría sido vendido por un precio muy elevado.

CD Projekt RED ha sido valiente y un ejemplo para que la industria no alimente la ‘bestia’ en la que se ha convertido el Ransomware, pero puede tener serios problemas dependiendo de dónde acabe los códigos fuente de sus próximos desarrollos.

Lo más leído