Conecta con nosotros

Noticias

GeForce RTX 3060: algunos minoristas también hinchan su precio

Publicado

el

GeForce RTX 3060: algunos minoristas también hinchan su precio

Apenas ha pasado un mes desde que NVIDIA presentara las GeForce RTX 3060, y el interés que ha suscitado es más que comprensible. No hay que olvidar que hablamos de una tarjeta gráfica que, por un precio recomendado por NVIDIA de 329 euros, equipara en rendimiento a la GeForce RTX 2080, el tope de gama de la anterior generación, y cuyo precio de salida fue de 849 euros. Así, es comprensible que muchos usuarios estén deseando hacerse con una.

No es sencillo, sin embargo, comprar una GeForce RTX 3060. Es de sobra conocido el interés que suscitan estas tarjetas entre los mineros de ciberdivisas, y que la serie RTX 30 ha mostrado ser tan efectiva que incluso se están creando granjas de ethereum con portátiles que cuentan con la versión Mobile de las mismas. Y si los mineros consideran rentable adquirir el resto del hardware de cada portátil, no resulta difícil imaginar el interés que tienen en las versiones de escritorio de las mismas.

A esto hay que sumar que, aunque en menor medida de lo que está ocurriendo con las videoconsolas de nueva generación, también existe un mercado de revendedores que adquieren tarjetas gráficas como la GeForce RTX 3060 para, inmediatamente, ponerla a la venta a un precio superior.

Y por si esto fuera poco, según informa hoy VideoCardZ algunos minoristas han decidido sumarse a la lista de quienes han optado sacarle partido a las circunstancias del mercado, sumándose así de este modo al frente común en contra de los usuarios, que tan solo desean poder hacerse con una tarjeta gráfica de última generación para sus ordenadores personales. Algo que va en contra de las políticas de NVIDIA, que marcó el precio de 329 euros para la RTX 3060, esperando que el canal de distribución oficial respetara esta política de precios.

GeForce RTX 3060: algunos minoristas también hinchan su precio

Así, por ejemplo el minorista polaco Proshop, con presencia en varios países del continente, tiene listados múltiples versiones de la GeForce RTX 3060 por precios a partir de 2.799 eslotis (la moneda polaca),  622,35 euros al cambio actual, un precio que supone el 189% del recomendado por NVIDIA para esta tarjeta gráfica. Un precio para precomprar una RTX 3060 pues, recordemos, las primeras unidades no serán distribuidas hasta el 25 de este mes.

NVIDIA procura evitar este tipo de acciones, su política es que al menos las primeras unidades de sus tarjetas gráficas se vendan por los precios recomendados. El problema es que, según se denuncia en dicho artículo, algunos minoristas están recurriendo a cancelar pedidos que se habían efectuado por el precio recomendado por NVIDIA, forzando a los clientes a que tengan que efectuar una nueva reserva de la RTX 3060, en esta ocasión con los precios hinchados.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído