Conecta con nosotros

Noticias

Garmin Enduro: un smartwatch con hasta 65 días de autonomía

Publicado

el

Garmin Enduro es una muestra más de que, tras unos años buscando su sitio, los fabricantes de relojes inteligentes se han centrado principalmente en dos ámbitos muy relacionados entre sí: salud y deporte. Ya lo pudimos ver, por ejemplo, en el Apple Watch Series 6, y en general parece que la inmensa mayoría de los fabricantes han decidido echar el resto en ese aspecto. ¿El problema? Que si todos los fabricantes hacen lo mismo, ¿cómo van a conseguir destacar entre su competencia? Así, con el fin de distinguirse en un mercado cada vez más copado de dispositivos, con el tiempo vamos conociendo de nuevas e interesantes propuestas que destacan por algún aspecto en particular. Y sin duda, en el caso del Garmin Enduro, la autonomía es su punto fuerte, pues según el fabricante puede alcanzar los 65 días con determinados ajustes. Y en el extremo contrario, con todas las funciones activadas, una carga completa puede ofrecer hasta tres días de funcionamiento. Y lo más interesante es que para ofrecer tanta autonomía, se basa en su función de carga solar. En lo referido a sus especificaciones, el Garmin Enduro tiene una pantalla OLED de 1.4 pulgadas con una resolución de 280 x 280 píxeles, y Garmin lo ha equipado con sensores que, como ya decía antes, demuestran que es un dispositivo especialmente diseñado para deportistas, incluida la capacidad aeróbica del usuario (VO2 Max), sensor de frecuencia cardiaca con alertas ante mediciones anómalas, pulsioximetría (saturación de oxígeno en sangre), monitor de respiración, etcétera. Como cabía esperar, el Garmin Enduro cuenta con múltiples funciones de cuantificación dirigidas específicamente a la actividad física, tanto las que podemos emplear para ajustar el ritmo de entrenamiento, como la gestión de las zonas de frecuencia cardiaca, o el valor porcentual con respecto a la frecuencia cardiaca en reposo, como las informativas, que nos indican la frecuencia respiratoria, la velocidad en deportes de movimiento o la configuración de intervalos. Para las actividades deportivas de exterior, el Garmin Enduro cuenta con GPS (compatible también con Glonass y Galileo), por lo que puede ser empleado tanto para seguir rutas prestablecidas, como para guardar información sobre los recorridos que hemos llevado a cabo, junto con información sobre los mismos (horas, velocidades, mediciones de sus sensores, etcétera). De este modo, podremos conservar un histórico de nuestra actividad física. No hablamos, eso sí, de un smartwatch económico. El precio del Garmin Enduro, con correa de nylon diseñada también específicamente para actividades deportivas, es de 799,99 euros. Ya está a la venta en la página web de Garmin, si bien los envíos de las primeras unidades no empezarán a efectuarse hasta dentro de entre tres y cinco semanas. Más información: Garmin

Garmin Enduro es una muestra más de que, tras unos años buscando su sitio, los fabricantes de relojes inteligentes se han centrado principalmente en dos ámbitos muy relacionados entre sí: salud y deporte. Ya lo pudimos ver, por ejemplo, en el Apple Watch Series 6, y en general parece que la inmensa mayoría de los fabricantes han decidido echar el resto en ese aspecto. ¿El problema? Que si todos los fabricantes hacen lo mismo, ¿cómo van a conseguir destacar entre su competencia?

Así, con el fin de distinguirse en un mercado cada vez más copado de dispositivos, con el tiempo vamos conociendo de nuevas e interesantes propuestas que destacan por algún aspecto en particular. Y sin duda, en el caso del Garmin Enduro, la autonomía es su punto fuerte, pues según el fabricante puede alcanzar los 65 días con determinados ajustes. Y en el extremo contrario, con todas las funciones activadas, una carga completa puede ofrecer hasta tres días de funcionamiento. Y lo más interesante es que para ofrecer tanta autonomía, se basa en su función de carga solar.

En lo referido a sus especificaciones, el Garmin Enduro tiene una pantalla OLED de 1.4 pulgadas con una resolución de 280 x 280 píxeles, y Garmin lo ha equipado con sensores que, como ya decía antes, demuestran que es un dispositivo especialmente diseñado para deportistas, incluida la capacidad aeróbica del usuario (VO2 Max), sensor de frecuencia cardiaca con alertas ante mediciones anómalas, pulsioximetría (saturación de oxígeno en sangre), monitor de respiración, etcétera.

Como cabía esperar, el Garmin Enduro cuenta con múltiples funciones de cuantificación dirigidas específicamente a la actividad física, tanto las que podemos emplear para ajustar el ritmo de entrenamiento, como la gestión de las zonas de frecuencia cardiaca, o el valor porcentual con respecto a la frecuencia cardiaca en reposo, como las informativas, que nos indican la frecuencia respiratoria, la velocidad en deportes de movimiento o la configuración de intervalos.

Garmin Enduro es una muestra más de que, tras unos años buscando su sitio, los fabricantes de relojes inteligentes se han centrado principalmente en dos ámbitos muy relacionados entre sí: salud y deporte. Ya lo pudimos ver, por ejemplo, en el Apple Watch Series 6, y en general parece que la inmensa mayoría de los fabricantes han decidido echar el resto en ese aspecto. ¿El problema? Que si todos los fabricantes hacen lo mismo, ¿cómo van a conseguir destacar entre su competencia?  Así, con el fin de distinguirse en un mercado cada vez más copado de dispositivos, con el tiempo vamos conociendo de nuevas e interesantes propuestas que destacan por algún aspecto en particular. Y sin duda, en el caso del Garmin Enduro, la autonomía es su punto fuerte, pues según el fabricante puede alcanzar los 65 días con determinados ajustes. Y en el extremo contrario, con todas las funciones activadas, una carga completa puede ofrecer hasta tres días de funcionamiento. Y lo más interesante es que para ofrecer tanta autonomía, se basa en su función de carga solar.  En lo referido a sus especificaciones, el Garmin Enduro tiene una pantalla OLED de 1.4 pulgadas con una resolución de 280 x 280 píxeles, y Garmin lo ha equipado con sensores que, como ya decía antes, demuestran que es un dispositivo especialmente diseñado para deportistas, incluida la capacidad aeróbica del usuario (VO2 Max), sensor de frecuencia cardiaca con alertas ante mediciones anómalas, pulsioximetría (saturación de oxígeno en sangre), monitor de respiración, etcétera.  Como cabía esperar, el Garmin Enduro cuenta con múltiples funciones de cuantificación dirigidas específicamente a la actividad física, tanto las que podemos emplear para ajustar el ritmo de entrenamiento, como la gestión de las zonas de frecuencia cardiaca, o el valor porcentual con respecto a la frecuencia cardiaca en reposo, como las informativas, que nos indican la frecuencia respiratoria, la velocidad en deportes de movimiento o la configuración de intervalos.  Para las actividades deportivas de exterior, el Garmin Enduro cuenta con GPS (compatible también con Glonass y Galileo), por lo que puede ser empleado tanto para seguir rutas prestablecidas, como para guardar información sobre los recorridos que hemos llevado a cabo, junto con información sobre los mismos (horas, velocidades, mediciones de sus sensores, etcétera). De este modo, podremos conservar un histórico de nuestra actividad física.  No hablamos, eso sí, de un smartwatch económico. El precio del Garmin Enduro, con correa de nylon diseñada también específicamente para actividades deportivas, es de 799,99 euros. Ya está a la venta en la página web de Garmin, si bien los envíos de las primeras unidades no empezarán a efectuarse hasta dentro de entre tres y cinco semanas.     Más información: Garmin

Para las actividades deportivas de exterior, el Garmin Enduro cuenta con GPS (compatible también con Glonass y Galileo), por lo que puede ser empleado tanto para seguir rutas prestablecidas, como para guardar información sobre los recorridos que hemos llevado a cabo, junto con información sobre los mismos (horas, velocidades, mediciones de sus sensores, etcétera). De este modo, podremos conservar un histórico de nuestra actividad física.

No hablamos, eso sí, de un smartwatch económico. El precio del Garmin Enduro, con correa de nylon diseñada también específicamente para actividades deportivas, es de 799,99 euros. Ya está a la venta en la página web de Garmin, si bien los envíos de las primeras unidades no empezarán a efectuarse hasta dentro de entre tres y cinco semanas.

 

Más información: Garmin

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído