Conecta con nosotros

Noticias

El iPad Pro 2021 apunta a una presentación en marzo

Publicado

el

Nuevo iPad Pro 2021 fecha lanzamiento marzo

A los cada vez más recurrentes rumores de los nuevos iPad Pro 2021 se suman ahora las últimas declaraciones de Jon Prosser y NoteBookCheck, quienes apuntan a que el primero de los nuevos iPad de este año estaría a punto de llegar, marcando una fecha para el evento de revelación el próximo mes de marzo.

Tal y como hemos podido ver en las múltiples filtraciones acumuladas hasta la fecha, el iPad Pro 2021 llegará bajo dos modelos, con una primera variante de 11 pulgadas que mantendrá unas dimensiones exactamente iguales a las del modelo de 2020 (245,7 x 176,6 x 5,9 mm); y un segundo dispositivo de 12,9 pulgadas aumentará muy ligeramente de dimensiones, hasta los 280,6 x 215 x 6,4 milímetros.

De hecho, parece que el diseño exterior se mantendrá también idéntico al de su predecesor. Por desgracia, lo que no se ha compartido todavía es si los cambios de componentes supondrán alguna alteración sobre el peso de los mismos, aunque tampoco cabría esperar una diferencia especialmente notable.

iPad Pro de 2021: sin cambios a la vista

Se espera así una pantalla mucho más brillante, además de una configuración de cámaras más avanzada y el respaldo de un nuevo procesador todavía por confirmar, que podría llegar incluso a traer la conectividad 5G a estas tabletas.

Así pues, lo que no está claro es si este primer dispositivo será la reversión del modelo base, o si por el contrario se tratará de la esperada llegada del nuevo iPad Pro mini LED, que con una pantalla de 12,9 pulgadas, será el primer dispositivo de la compañía en incluir los nuevos paneles mini LED, que promete mejorar de manera sustancial los actuales problemas y costes de las pantallas OLED utilizadas por la compañía.

La tecnología mini LED es una mejora de los LED actuales y como su nombre indica rebaja enormemente (hasta 1.000 veces) el tamaño de los leds de una pantalla típica. Aunque aún requiere retroiluminación, se pueden utilizar tecnologías avanzadas como los QLED y Full Array Local Dimming, con un número de zonas de atenuación local muy superior a los paneles LED típicos.

En consecuencia, este tipo de pantallas prometen unas mejoras en la calidad de imagen muy notables, con altas relaciones de contraste, una amplia gama de colores, unos tonos negros más profundos y picos de brillo de hasta 1.500 nits, mejorando además las características de alto rango dinámico HDR.

Un futuro todavía incierto, pero muy prometedor

Y es que hasta ahora estos dos modelos han sido los únicos que apuntaban a una fecha de lanzamiento dentro del primer trimestre de 2021. Dicho lo cual, sea cual sea este nuevo iPad Pro 2021, parece que no será el único dispositivo que presentará Apple, habiendo sugerido también las últimas filtraciones que se lanzará junto con el esperado accesorio de seguimiento inalámbrico, los Apple AirTags.

Por otra parte, también se espera la renovación y llegada de nuevo hardware para el resto del año, como los nuevos MacBook Pro 2021 fechados para otoño, así como la nueva familia de los iPhone 13. Además, en este caso ya desplazándonos hasta 2022, también han comenzado los rumores y filtraciones sobre un posible iPhone plegable, aunque por desgracia parece que todavía nos quedará esperar un poco más para verlo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído