Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma Windows 10 21H1, pero será una actualización menor

Publicado

el

Windows 10 21H1

Microsoft ha confirmado por primera vez Windows 10 21H1. La compañía ha adoptado una cadencia de lanzamiento de dos entregas anuales, pero ha estado inusualmente en silencio sobre la actualización para la próxima primavera. Ahora, finalmente ha aparecido en una publicación en los foros de Tech Community y se confirma que se tratará de actualización bastante modesta

La publicación trata sobre el Programa de compatibilidad de hardware de Windows y los cambios que traerá Windows 10 21H1. O más bien los cambios que no traerá. Los datos son idénticos a los establecidos en la versión 20H2 y confirma que no se están realizando cambios en la certificación de hardware. Los requisitos y reglas que se aplicaron a la versión 2004 de hace un año seguirán siendo las mismas para las dos versiones posteriores.

Concretando. Las novedades que se esperaban para este año se van a retrasar a la versión de otoño y Windows 10 21H1 será otro Service Pack que actualizará la versión 20H2 a su vez mera actualización de la 2004. Será la primera vez en el desarrollo de Windows que Microsoft publique dos pack de servicio, centrado en mejorar la estabilidad, con solución de bugs conocidos y parches de seguridad puestos al día, pero sin actualización de características de calado.

Todo indica que este cambio de estrategia viene motivado por el trabajo con Windows 10X. Debería haber sido estrenado el año pasado en plegables como el Surface Neo, pero las complicaciones en el desarrollo (especialmente en la ejecución de aplicaciones) y la ampliación a otros equipos como los portátiles básicos para frenar el gran impulso que están ganando los Chromebooks, lo han convertido en un lanzamiento estratégico que puede haber reducido el propio de la versión de escritorio.

Todo ese trabajo será aprovechado. Tanto es así que las principales novedades para la versión de otoño, «un proyecto revitalizante y modernizador de la experiencia de escritorio de Windows» que anunciara el director de producto Panos Panay, serán las que se han desarrollado para Windows 10X, nuevo menú de inicio, centro de actividades, barra de tareas y en general un gran lavado de cara para la interfaz gráfica de usuario.

Windows 10 21H1

La última información oficiosa de la fecha de lanzamiento de Windows 10 21H1 hablaba del mes de junio. En todo caso Microsoft la desplegará de manera gradual para reducir los errores. Larga vida a los Service Packs… mientras esperamos con interés la 20H2, esa sí promete novedades sustanciales.

Lo más leído