Conecta con nosotros

Noticias

La GeForce RTX 3060 de NVIDIA aterrizará el 25 de febrero y se mantendrá a 329 euros

Publicado

el

NVIDIA GeForce RTX 3060

Hace apenas unos días hablábamos de cómo algunos minoristas se sumaban a la tendencia de los revendedores, mostrando los primeros aumentos no autorizados del precio de salida de las GPU GeForce RTX 3060 de NVIDIA. Sin embargo, la compañía ya ha asegurado que tratará de tomar cartas en el asunto para asegurar que las tarjetas disponibles a partir del próximo 25 de febrero se mantengan a su precio establecido en los distribuidores oficiales, cifrado ya en 335 euros.

Y es que NVIDIA procura evitar este tipo de acciones, con una política que busca que, al menos las primeras unidades, se vendan bajo los precios recomendados. Sin embargo este control ha sido bastante poco preciso, con algunos minoristas bastante malintencionados que han recurrido a pequeñas artimañas como la cancelación de pedidos para, «cumpliendo» con la cantidad de ventas acordada, proceder a un aumento de precios sobre las nuevas reservas.

Sin haber especificado nada por el momento, se espera que NVIDIA ofrezca algún tipo de control mayor para tratar de asegurar las ventas de sus tarjetas. Aunque los jugadores todavía tendrán que competir con la enorme suma de revendedores y mineros, que al igual que ellos, buscarán hacerse con este hardware de la manera más económica posible.

Por desgracia, parece casi seguro que la escasez de inventario volverá a ser la gran protagonista dada la todavía escasa disponibilidad de los semiconductores.

De hecho, desde The Verge han podido realizar una consulta a NVIDIA, confirmando que la compañía en esta ocasión no se ofrecerá una versión Founder’s Edition de la RTX 3060, limitando la disponibilidad de la tarjeta a los canales de terceros. Así pues, según informan, los pedidos se abrirán el mismo día 25 a partir de las 18:00 (hora de la península) en todos los distribuidores.

Comparativa NVIDIA GeForce RTX 3060 y RTX 3060 Ti

Qué esperar de las GeForce RTX 3060

Tal y como han compartido desde Tom’s Hardware y VideoCardz, quienes han tenido ya acceso a estas tarjetas gráficas, los modelos RTX 3060 producidos por fabricantes de tarjetas gráficas de terceros se ejecutarán con 3584 núcleos CUDA y un reloj base de 1,32 GHz, con un reloj de refuerzo de 1,78 GHz.

Así pues, como ya adelantamos anteriormente, estas GPU tendrán 12 GB de GDDR6 VRAM con una interfaz de memoria de 192 bits, sumando más memoria de vídeo que las RTX 3060 Ti. Aunque cabe destacar que pese a aumentar la memoria GDDR6, la interfaz de memoria será menor que las actuales GPU. Una diferencia que veremos de nuevo en los núcleos CUDA, aunque a la inversa, con unas GeForce 3060 Ti que sumarán un total de con 4.864 limitados a un máximo de 1,67 GHz. De esta manera, el consumo de energía final de la RTX 3060 será de 170W, requiriendo una fuente de alimentación de 550W, ligeramente menor que las 3060 Ti.

Por último, aunque NVIDIA no confirmado todavía la cantidad de núcleos de trazado de rayos dedicados para las nuevas GeForce RTX 3060, todo apunta a que podríamos esperar un valor cercano a los 28 núcleos RT y 112 núcleos Tensor dado que la GPU cuenta con 28 unidades de cómputo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído