Conecta con nosotros

Noticias

Así podría ser el nuevo menú de inicio flotante de Windows 10 con bordes redondeados

Publicado

el

nuevo menú de inicio flotante de Windows 10

Windows Latest ha publicado una interesante información que nos permite ver cómo podría lucir el nuevo menú de inicio flotante de Windows 10, y también algunos cambios a nivel de diseño y de interfaz, entre los que podemos destacar, sin ir más lejos, los bordes redondeados, una novedad sobre la que ya hemos hablado anteriormente, aunque todavía no se ha implementado de forma oficial en Windows 10.

Si os fijáis bien en la imagen adjunta, os daréis cuenta de que el menú de inicio flotante de Windows 10 tiene cosas en común con el menú de inicio de Windows 10X, una importante evolución del conocido sistema operativo de Microsoft que, en principio, está pensado para dar vida a ultraligeros y a dispositivos de pequeño formato con doble pantalla. He adjuntado el vídeo donde podemos verlo en acción para que tengáis más claras esas similitudes. No obstante, tened en cuenta que Windows 10X está pensado para dispositivos con interfaz táctil, y por eso es fácil ver algunos matices diferenciadores.

Este nuevo menú de inicio flotante de Windows 10 con bordes redondeados estará integrado en la próxima gran actualización de dicho sistema operativo. No, no hablo de la actualización semestral de mayo, que será una actualización menor, sino de la actualización semestral que llegará a finales de este año, la Windows 10 21H2, conocida también como «Sun Valley», y cuyo debut se espera para octubre o noviembre.

nuevo menú de inicio flotante de Windows 10 inspirado en Windows 10X

El menú de inicio flotante de Windows 10 es solo el principio: cambios importantes

Y tan importantes. Según fuentes de confianza, la actualización «Sun Valley» traerá cambios visuales muy marcados, tanto que tendrá un efecto «rejuvenecedor» sobre Windows 10. Esto quiere decir que no solo veremos el nuevo menú de inicio flotante de Windows 10, sino que también encontraremos otras novedades interesantes:

  • Una implementación más consistente del lenguaje de diseño Fluent Design y WinUI.
  • Mejoras en la integración del tema oscuro y de los elementos legado del sistema operativo.
  • Esquinas redondeadas en las ventanas y en otros elementos de Windows 10, incluido el centro de actividades.
  • Mosaicos estáticos.

Tened en cuenta que la imagen adjunta, donde vemos el nuevo menú de inicio flotante de Windows 10, es una representación creada por Windows Latest basándose en la información filtrada hasta ahora, y en el diseño que dicho menú tiene en su versión para Windows 10X, lo que significa que la versión final podría diferir ligeramente.

Si todo va según lo previsto, la actualización «Sun Valley» estará terminada en junio de este mismo año, y lo que significa que entrará en fase de pruebas nada más empezar el verano, y que habrá un margen de tiempo bastante razonable para pulirla antes de que empiece a aterrizar en el sector de consumo general.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído