Conecta con nosotros

Noticias

WD Green SN350, una SSD PCIe que destaca por su bajo precio

Publicado

el

WD Green SN350

WD Green SN350 es la nueva unidad de estado sólido de Western Digital, líder en ventas de discos duros, pero también a la cabeza (segundo puesto tras Samsung) de un formato del almacenamiento sólido que no para de crecer en consumo y empresas.

WD tiene en el mercado modelos de gama alta como la WD_BLACK SN850, una de las soluciones de almacenamiento más rápidas del mercado al aprovechar a fondo la interfaz PCIe 4.0. Pero no olvida el resto de segmentos de mercado y en esta ocasión dirige su atención a la gama de entrada de las SSD PCI, para usuarios que buscan el máximo valor por el precio que pagan.

WD Green SN350 es una SSD básica que usa un factor de forma estándar M.2 2280 conectada a la interfaz PCIe 3.0. Su rendimiento en transferencia de datos se eleva a 2.400 Mbytes por segundo y en escrituras varía según versión, hasta 1.900 Mbytes por segundo. El rendimiento aleatorio alcanza un máximo de 340K IOPS para lectura y 380K IOPS para escritura. No está nada mal para una SSD de gama de entrada a las PCIe.

No se ha facilitado información sobre el controlador elegido (seguro propio de WD de la serie «G») o de las memorias, probablemente las Kioxia BiCS4 TLC 3D NAND de 96 capas. Sí conocemos que usa una arquitectura de controlador de cuatro canales y que tiene una cantidad no determinada de memoria caché DRAM. Sí sabemos la clasificación de resistencia que se eleva a 80 TBW (mínimo de Terabytes escritos) y el tiempo medio entre fallos MTTF de un millón de horas.

WD Green SN350

WD Green SN350: versiones y precios

Western Digital comercializará esta unidad de estado sólido en tres versiones según capacidad de almacenamiento y con los siguientes precios:

  • WD Green SN350 de 240 GB por 43,99 dólares.
  • WD Green SN350 de 480 GB por 54,99 dólares.
  • WD Green SN350 de 960 GB por 99,99 dólares.

Es un precio sensacional para una SSD PCIe porque se acerca muchísimo al coste de una solución SATA con ventajas en rendimiento o tamaño. Podrá emplearse para reemplazar discos duros (o SSD SATA) o junto a ellos como unidad de arranque para el sistema operativo y principales aplicaciones.

Lo más leído