Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Chromebook 2: fecha de lanzamiento, precios y pedidos anticipados

Publicado

el

Samsung Galaxy Chromebook 2

Tras el enorme éxito del primer Galaxy Chromebook, sin duda uno de los mejores convertibles de todo 2020, Samsung acaba de abrir por fin la pre-compra y fecha de disponibilidad oficial para los nuevos Galaxy Chromebook 2, una nueva generación que se presenta como una alternativa menos costosa frente al original, con unas características ligeramente menores pero todavía bastante interesantes.

Lo primero que nos sorprende de los nuevos Galaxy Chromebook 2 es el hecho de que, pese a mantener una pantalla táctil de 13,3 pulgadas, ésta se verá reducida hasta una resolución Full HD (de 1920 x 1280 píxles) respaldada con la tecnología de panel QLED de Samsung, a diferencia de la pantalla AMOLED 4K que vimos la última vez.

Lo que sí mantendrá es su chasis premium de aluminio, con un grosor y peso muy reducidos; así como un teclado retroiluminado rediseñado con teclas más anchas y soporte para lápices ópticos con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión, ideal para aprovechar al máximo el panel multitáctil para tareas como toma de notas o edición de fotografías.

Al igual que el modelo de primera generación, contaremos con dos versiones de procesadores a elegir entre los Intel Celeron 5205U o los Comet Lake de décima generación de Intel, aunque como bien decíamos, los Galaxy Chromebook 2 vendrán esta vez bajo la limitación de un Core i3 en lugar de un Core i5.

Samsung Galaxy Chromebook 2 Precio

De igual manera, dado que se trata de un Chromebook y no de un portátil al uso, lo que no sorprende es el hecho de encontrarnos unos gráficos integrados Intel UHD en lugar de cualquier tipo de tarjeta gráfica dedicada. Aunque seguiremos contando con la opción de equiparlo con hasta 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno eMMC de hasta 128 GB.

Con una batería de 45,5 Wh idéntica para ambas variantes, desde Samsung han adelantado una duración máxima estimada de hasta 13 horas, aunque obviamente esta autonomía dependerá en última instancia del uso y la configuración del Galaxy Chromebook 2, por lo que podríamos llegara ver valores mayores, y por supuesto, menores.

Disponibilidad y precio

Los pedidos anticipados comienzan hoy y se ejecutarán durante el resto del mes a través de la web oficial de Samsung. Además, todas las reservas realizadas antes de la fecha de lanzamiento se verán beneficiadas de un cheque de descuento adicional de 50 dólares, para sus siguientes compras (por desgracia no aplicable para el propio portátil) en otros accesorios como los Galaxy Buds Pro o el Galaxy Watch3, entre otros.

Así pues, se espera que el Galaxy Chromebook 2 esté disponible a partir del 1 de marzo, disponible en sus dos variantes de color Mercury Grey y Fiesta Red, y unos precios de salida que irán desde los 549,99 dólares para su versión menor, hasta los 699,99 dólares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído