Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica la beta de Windows 10 21H1 y así puedes instalarla

Publicado

el

beta de Windows 10 21H1

Microsoft ha publicado la primera beta de Windows 10 21H1, anunciando formalmente el lanzamiento de la nueva actualización de primavera como te habíamos adelantado hace unos días.

Microsoft confirma que se trata de una actualización menor del sistema. «Windows 10, versión 21H1 tendrá un conjunto de características específicas que mejoran la seguridad, el acceso remoto y la calidad. Las características que lanzaremos en esta actualización se centran en las experiencias principales en las que los clientes nos han dicho que confían. Por lo tanto, optimizamos esta versión para satisfacer las necesidades más urgentes de nuestros clientes». 

‘Blanco y en botella’. Como hemos ido viendo en el programa de desarrollo desde el pasado verano y comprobamos en el Programa de compatibilidad de hardware de Windows que llegó sin cambios frente a las reglas establecidas para Windows 10 2004, esta actualización será bastante modesta en términos de nuevas características. Microsoft cita tres bastante menores y que van a interesar poco en el mercado de consumo:

  • Compatibilidad con varias cámaras de Windows Hello para establecer el valor predeterminado como cámara externa cuando se combinen con otras.
  • Mejoras en el rendimiento de Windows Defender Application Guard, incluida la optimización de los tiempos del escenario de apertura de documentos.
  • El servicio de directiva de grupo de Windows Management Instrumentation (WMI) (GPSVC) mejora el rendimiento para admitir escenarios de trabajo remoto.

Los motivos ya los conoces. Microsoft está centrado en el lanzamiento de Windows 10X y las grandes novedades que se esperan para este año (algunas derivadas de ese desarrollo) se van a retrasar a la versión de otoño. De esta manera, Windows 10 21H1 será otro Service Pack que actualizará la versión 20H2 a su vez mera actualización de la 2004. Será la primera vez en el desarrollo de Windows 10 que Microsoft publique dos pack de servicio seguidos.

Nuestra opinión ya la conoces. Está suficientemente comprobado que Microsoft no tiene capacidad para lidiar con dos actualizaciones mayores al año. Sea bienvenido el cambio de estrategia si con ello el sistema reduce sus errores y gana en estabilidad y calidad.

¿Quieres probar la beta de Windows 10 21H1?

Para usar la versión se necesita estar inscrito en el programa Windows Insider. Los probadores que opten por participar pueden descargar la próxima versión de Windows 10 en Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows, para después seleccionar la descarga de Windows 10 21H1 – Build 19043.844.

beta de Windows 10 21H1

Teniendo en cuenta los pocos cambios de la versión suponemos que la actualización será bastante rápida. Ya probaremos la RTM y te contaremos las (pocas) novedades. Y quieres formar parte del programa de prueba nada más sencillo que transformar tu versión de Windows a Insider desde la herramienta de Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider, donde además de la beta de Windows 10 21H1 puedes probar la siguiente versión en fase previa, 20H2.

Todas estas versiones de prueba no se recomiendan para entornos de producción ya que no se garantiza el máximo de estabilidad y puede tener errores indefinidos según el hardware donde se instale, controladores o el software que ejecute.

Lo más leído