Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Mate X2 presenta su primer teaser oficial, con un factor plegable similar al de Samsung

Publicado

el

Huawei Mate X2

Si bien ya teníamos la confirmación de que el Huawei Mate X2, el próximo smartphone plegable de la compañía china será presentado el próximo día 22 de este mes, la información sobre el formato de pliegue de este teléfono continuaba siendo una incógnita. Sin embargo, la última imagen teaser compartida en la red social Weibo por fin nos saca de dudas.

Con lo que parece una imagen de perfil de este teléfono, se confirmarían los últimos rumores que apuntaban al cambio drástico, dejando atrás el primer concepto de los Huawei Mate X y su formato plegable hacia afuera, apostando por un diseño «innie» con formato tipo libro con plegado «hacia dentro» que vemos en los Fold de Samsung o en el Microsoft Surface. Es un diseño que vamos a ver de manera mayoritaria en plegables porque tiene la gran ventaja de proteger mejor la pantalla flexible cuando está plegada y no está en uso.

Huawei Mate X2 teaser smartphone pleganble

Además, en esta misma publicación se incluyen también algunas de las especificaciones principales del Huawei Mate X2, entre las que destaca la afirmación de una pantalla externa de 6.5 pulgadas, con una relación de aspecto 21:9, y una resolución de hasta 2.270 × 1.160 píxeles; y una pantalla OLED plegable interna de 8.01 pulgadas y una resolución de hasta 2.480 × 2.200 píxeles.

Por otra parte, ya hablamos anteriormente del resto de sus componentes, con la interesante elección de su procesador, que debido a las todavía presentes restricciones de Estados Unidos, se vería «limitado» al uso del nuevo Kirin 9000, presente en la actual familia Mate 40 y esperado en las próximas series P50 y Mate 50.

también se confirmaría la presencia de una batería de 4.400 mAh con una capacidad de carga Super Flash de 66W, y un diseño cuádruple de cámaras, encabezado por una lente principal de 50 megapíxeles y una cámara interna de 16 megapíxeles.

Así pues, no queda otra que esperar hasta el próximo 22 de febrero para ver finalmente cómo será el Huawei Mate X2, así como la gran incógnita de cómo resolverá Huawei la gran ausencia del sistema operativo y aplicaciones de Google, aunque todo a punta a que la última versión de Harmony OS 2.0 apenas nos deje notar el cambio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído