Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon RX 6700 XT ¿Lanzamiento el 18 de marzo?

Publicado

el

Radeon RX 6700 XT

El lanzamiento de las Radeon RX 6700 XT se producirá el 18 de marzo, según avanzan desde cowcotland. El medio cita como fuente canales minoristas sin identificar y aunque no está confirmado por AMD es una fecha que se ha venido manejando con anterioridad.

La situación del suministro de componentes tecnológicos a nivel de fabricantes pasa por un momento terrible. Solo así se puede entender el desastroso lanzamiento de la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft o la falta de stock que vemos en múltiples componentes como procesadores o tarjetas gráficas, aunque éstas tenga su problemática adicional que pasa por la minería de criptomonedas.

De ahí el interés de lanzamientos como el de las Radeon RX 6700 XT, nuevas gráficas dedicadas de AMD para la gama media que -de confirmarse la información- llegarán a partir del 18 de marzo, dos semanas después del lanzamiento de las GeForce RTX 3060 de NVIDIA contra las que competirán directamente.

Si AMD ha ganado una buena porción de cuota de mercado en CPUs frente a Intel, no podemos decir de lo mismo en gráficas frente a NVIDIA y este lanzamiento es otra prueba de fuego.

Radeon RX 6700 XT, especificaciones

Las especificaciones que nos llegan son las que ya te habíamos ofrecido con base en el núcleo gráfico Navi 22, arquitectura RDNA2 y fabricación en procesos de 7 nm. Se esperan prestaciones suficientes para jugar a buena tasa de cuadros con resoluciones hasta 2K. Por lo que sabemos hasta ahora y todavía por confirmar por AMD, las siguientes:

Núcleo gráfico Navi 22 XT
Unidades de cómputo 40
Shaders 2560
Frecuencia Máxima Superior a 2 GHz
Memoria dedicada 12 GB GDDR6
Interfaz de la memoria 192 bits
Velocidad de la memoria Ancho de banda de 14 GHz
Unidades de texturizado 160
Unidades de rasterizado 64
Consumo TGP 211-186 vatios

Radeon RX 6700 XT

AMD también comercializará las RX 6700 con menos rendimiento, una base en el núcleo gráfico Navi 22 XL y 6 Gbytes de memoria dedicada. A cambio, debería ser sustancialmente más económica por debajo de la barrera de los 300 euros.

Ambos modelos se comercializarán al mismo tiempo y contarán con modelos base de AMD y otros personalizados de sus socios. No se conoce precio oficial, pero los 329 euros de la RTX 3060, por nivel de rendimiento entre medias de las nuevas tarjetas de AMD son indudablemente el rival a batir por esta Radeon RX 6700 XT que esperemos se confirme su disponibilidad en marzo y la industria tecnológica pueda ofrecer el inventario que la demanda espera.

Lo más leído