Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft 1.17: ya puedes empezar a explorar las cuevas

Publicado

el

Minecraft 1.17: ya puedes empezar a explorar las cuevas

Ya han pasado unos meses desde la presentación, el pasado octubre, de Minecraft 1.17 Caves & Cliffs, la esperada nueva gran actualización del superventas de Mojang. Un mes más tarde, a principios de noviembre, vio la luz la snapshot 20w45A, la primera en empezar a incorporar algunas de las novedades que llegarán con Minecraft 1.17, y que ya nos permitía probar algunos nuevos materiales, como el esperado cobre y la amatista, y nuevos objetos crafteables como el telescopio, las velas y los bundles.

Aunque con las sucesivas snapshots hemos ido recibiendo alguna novedad, lo más esperado de Minecraft 1.17 por la comunidad seguía haciéndose esperar. Hablo, por supuesto, de las nuevas cuevas y todo lo que estas traerán como novedad. Y es que, como ya intuimos en la presentación, y vamos viendo cada vez más claro, aunque el nombre de esta actualización sea cuevas y precipicios, parece que el grueso de las novedades tendrán lugar en las entrañas de la tierra, no en las cimas montañosas.

Hace algo menos de dos semanas, Mojang liberó la snapshot 21w06a, y con ella finalmente debutó el nuevo generador de cuevas, un elemento clave, pues es sobre las «construcciones» del mismo sobre las que se desplegarán muchas de las novedades de Minecraft 1.17. Y hace solo unos días, debutó la versión 21w07a, en la que se han pulido algunos de los errores detectados, además de aplicarse ciertas mejoras. Así, si bien con la 06 todavía era un poco pronto, la 07a sí que plantea ya un escenarios muy interesante para empezar a explorar las cuevas creadas por el generador.

Un aspecto muy importante, es que de momento hablamos de la parte responsable de definir los elementos básicos de las nuevas cuevas, pero todavía no podrás encontrar en las mismas todo los materiales, criaturas y biomas previstos. Estos irán llegando entre las próximas semanas y los próximos meses. Aún así, ya resulta muy interesante empezar a cavar profundo, y ver el primer esbozo de esas gigantescas y estremecedoras cuevas de las que nos hablo Lady Agnes en la Minecon del año pasado. Y al hacerlo descubrirás una de las interesantes sorpresas de Minecraft 1.17.

Minecraft 1.17: ya puedes empezar a explorar las cuevas

¿Ves algo que te llame la atención en la imagen superior? ¿En las coordenadas? Sí, efectivamente, hablo de la coordenada Y es que, como puedes ver, ahora el lecho de roca base ya no se encuentra alrededor de 0, sino de -64, es decir, que los mapas de Minecraft 1.17 tendrán 64 bloques más de profundidad. Algo que, por supuesto, conllevará un cambio en la distribución de los bloques más buscados. En tan solo cinco minutos haciendo pruebas, he encontrado diamante en la capa -12. Además, en las capas más bajas también encontraremos Grimstone, un nuevo material que también permite confeccionar herramientas.

Como decía antes, todavía tendremos que esperar para ver los nuevos biomas, nadar con los axolotes y, claro, enfrentarnos al temible guardián. Si son estas las novedades que quieres probar, todavía tendrás que esperar un tiempo. Sin embargo, si te interesa mi opinión personal, explorar las nuevas entrañas de la tierra ya nos permite empezar a disfrutar de lo que nos ofrecerá Minecraft 1.17, y merece mucho la pena. Si quieres saber cómo instalar la snapshot, aquí te contamos cómo puedes probar las betas de Minecraft.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído