Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy VII Remake encabeza los nuevos juegos gratis de PlayStation Plus

Publicado

el

PlayStation PS Plus juegos gratis Final Fantasy VII Remake

Hace apenas un par de días veíamos como Final Fantasy VII se convertía en el protagonista casi absoluto del último State of Play de Sony, pero parece que el clásico de Square Enix todavía nos dará más que hablar. Y es que la compañía japonesa ha compartido ya los que serán sus próximos juegos gratis disponibles para PS Plus, entre los que destaca la versión de Final Fantasy VII Remake para PS4.

Así pues, desde mañana 2 de marzo y hasta el próximo día 5 de abril, podremos encontrar disponibles estos títulos para añadirlos, de manera totalmente gratuita y permanente (siempre que mantengamos una suscripción a PS Plus activa) en nuestra biblioteca:

Final Fantasy VII Remake (PS4)

Poco podemos añadir que no se sepa ya de esta moderna reinvención del icónico juego de rol, reinventado con unos gráficos de nueva generación y un curioso sistema de batalla a medio camino entre los combates a tiempo real y el clásico estilo por turnos.

Ya sea por primera vez o de regreso, en esta entrega viajaremos a la ciudad de Midgar para encarnar a Cloud Strife, ex miembro de la unidad SOLDADO de élite de la corporación Shinra, ahora convertido en mercenario que presta su ayuda al grupo de resistencia Avalanche. Inicialmente ejecutando audaces incursiones contra Shinra para luchar contra sus maquinaciones que amenazan el planeta, Cloud y sus camaradas no son conscientes de las consecuencias épicas que les esperan. Presentado como la primera entrega independiente del proyecto Final Fantasy VII Remake completo, este juego sólo cubrirá una parte del clásico original.

Por último, mencionar que esta versión gratuita de PS Plus de Final Fantasy VII Remake para PS4 no contará con los privilegios para la actualización a la versión digital de PS5.

Remnant: From the Ashes (PS4)

Anteriormente analizado en esta web, volvemos a encontrarnos con este curioso shooter de acción y supervivencia en tercera persona, en el que tomaremos control de uno de los últimos supervivientes de la humanidad para intentar recuperar un mundo invadido por monstruos interdimensionales.

Mezclando la acción cuerpo a cuerpo y los disparos con un estilo de lucha bastante centrado en el aprendizaje de los movimientos del enemigo y el sistema de esquiva (un toque que nos recuerda bastante a los Souls), nos abriremos paso a través de unos mundos generados dinámicamente en cada partida, bien sea solos o acompañados de hasta dos jugadores más, que harán que el nivel del juego se re-escale de manera automática. Aunque también destaca su estilo rolero con tres clases diferenciadas, y un extenso árbol de habilidades, armas y armaduras, las cuales podremos crear y modificar para crear nuestro propio estilo de juego.

Farpoint (PS VR)

Domina un arsenal de armas para mantenerte con vida en un mundo alienígena hostil en este juego de disparos en primera persona para PS VR. Optimizado para el controlador PlayStation VR Aim y totalmente jugable con un controlador inalámbrico DualShock, dirígete hacia tu estación espacial estrellada solo o con un amigo en modo cooperativo en línea. Intercambia amenazas alienígenas por poner a prueba las habilidades de los demás en una variedad de modos de juego Versus.

Maquette (PS5)

Todo lo que es pequeño es a la vez enorme en este intrigante rompecabezas en primera persona diseñado en torno a una simulación al estilo de Escher. Haciendo su debut en PS5 como parte de la alineación de PS Plus, este juego nos presentará un mundo cuyas reglas son muy diferentes a las nuestras. Y es que las soluciones a los acertijos requerirán que giremos el mundo de forma recursiva, manipulando el paisaje de un diorama hará que esos cambios se reflejen en la versión de tamaño natural que te rodea.

Así pues, lejos de los cada vez más exigentes juegos de hoy en día, Maquette se centra más en permitirnos disfrutar de su aventura sin preocupaciones, contando con el sistema de ayuda de PS5, que nos dará sugerencias útiles para superar los acertijos más complejos.

Destruction AllStars (PS5)

Repitiendo un segundo mes de disponibilidad en PS Plus, volveremos a encontrarnos con este título frenético que nos llevará hasta una arena caótica de coches, parkour, y una destrucción «totalmente controlada» en un multijugador competitivo online.

Domina el arte del combate sobre ruedas gracias a las tácticas y habilidades únicas de 16 competidores superestrellas, o sírvete de la ayuda de la función Game Help de PS5 para aprender a elegir el momento justo para causar la mayor destrucción y devastación posible en los diferentes modos e increíbles arenas ambientadas en lugares icónicos de todo el mundo.

Lo más leído