Conecta con nosotros

Noticias

Square Enix anuncia dos nuevos Final Fantasy VII para móviles y gráficos mejorados para Final Fantasy VII Remake

Publicado

el

Final Fantasy VII Ever Crisis Móvil

Ayer por la noche tuvo lugar el último State of Play de Sony, centrado en presentar las próximas novedades y juegos para la PS5 y algunos títulos intergeneracionales. Sin embargo, como no es de extrañar, las múltiples novedades de Final Fantasy VII presentadas por Square Enix se llevaron la atención completa del evento, con dos nuevos juegos para smartphones y una nueva actualización gratuita para Final Fantasy VII Remake que incluirá mejoras técnicas y contenidos adicionales de historia.

Final Fantasy VII The First Soldier

La mayor sorpresa sin duda la ha protagonizado este título para móviles, que ambientado 30 años antes de los sucesos de la entrega original, reinventará por completo la experiencia de Final Fantasy VII para traernos un curioso battle royale. Tal y como lo describen desde Square Enix, tomaremos control de uno de los primeros candidatos a formar parte de SOLDADO, en una especie de campo de entrenamiento en el que lucharemos para demostrar que somos dignos de formar parte del cuerpo de élite de Shinra.

Por lo que podemos apreciar en este primer tráiler con gameplay, los jugadores usarán armas, espadas y magia en una combinación de shooter y hack and slash en tercera y primera persona, a través de algunos escenarios reconocibles de la aventura original. Como bien decíamos, se tratará de un título multijugador competitivo, aunque también se puede apreciar que contaremos con un pequeño escuadrón, pudiendo así combinar las diferentes habilidades para ofrecer apoyo o ventajas estratégicas a nuestro equipo.

Además, como ya es costumbre en este tipo de juegos, se aprecia una gran cantidad de complementos estéticos para los personajes, que muy posiblemente lleguen bajo un modelo de micro-transacciones dentro de la aplicación.

Así pues, Final Fantasy VII The First Soldier será el primero de los tres juegos en estar disponible, con una fecha todavía por concretar que lo enmarca ya dentro de este año, y la compatibilidad con ambos terminales Android e iOS.

Final Fantasy VII Ever Crisis

Presentado como una nuevo oportunidad de remake, tal y como lo define la propia Square Enix, este será un juego estructurado en capítulos para un solo jugador que cubrirá toda la línea temporal de Final Fantasy VII, incluyendo los eventos del juego original y los títulos adicionales como Advent Children, Before Crisis, Crisis Core Dirge of Cerberus, y más.

Y es que tal y como podemos ver en el tráiler, de primera mano podemos ver lo que parece una remasterización con importantes mejoras para los escenarios y el propio modelado de los personajes, manteniendo el estilo JRPG de Squaresoft y las líneas gráficas del clásico Final Fantasy VII de PlayStation.

Aunque contaremos con un nuevamente renovado sistema de combate, que combinará los gráficos y acciones en tiempo real de Final Fantasy VII Remake con algunos detalles del combate estático por turnos de la entrega original. Lo que no está claro sin embargo es si esta será el único factor presente de la última entrega, o si contaremos también con la inclusión de las nuevas cinemáticas.

No obstante, por el momento sólo podemos esperar, ya que este título llegará en exclusiva para teléfonos móviles durante el próximo 2022.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Final Fantasy VII Remake ya era uno de los juegos más bonitos que podías jugar en cualquier consola de generación actual o anterior, y ahora está a punto de verse aún mejor. Square Enix está trabajando en una versión mejorada del ya impresionante juego de PS5 del juego que planea lanzar el 10 de junio.

El puerto presenta gráficos, texturas incluidas texturas más nítidas, así como efectos de iluminación y niebla más realistas, añadiendo entre los factores de optimización los modos «Gráficos», que establece como prioridad los gráficos en resolución 4K; y «Rendimiento», que establece como prioridad el rendimiento del juego a 60 FPS.

Y qué mejor manera de sacar provecho a este salto gráfico que añadiendo el deseado modo de fotografía, con el que poder capturar y compartir tus momentos favoritos de esta inolvidable aventura con un modo totalmente libre y personalizable.

Además, Final Fantasy VII Remake Intergrade también contará con algunas mejoras exclusivas para PS5, como una actualización para el uso de la retroalimentación háptica del DualSense para ofrecernos unos combates con una mayor sensación de inmersión.

Pero no sólo eso, sino que también incluirá un nuevo episodio protagonizado por Yuffie, con el que podremos meternos en la piel de la ninja cuando se infiltra en la Compañía Shinra para robar la materia suprema y devolver la gloria a su patria, añadiendo una nueva perspectiva a la historia original de Final Fantasy VII. Juega junto a nuevos personajes y disfruta de una experiencia ampliada que incorpora numerosas novedades en cuanto a los combates y la jugabilidad.

Si ya posee el juego en PS4, podrá actualizar a la versión de PS5 de forma gratuita, pero hay una trampa: este nuevo contenido, que sí vendrá incluida de manera gratuita para aquellos que ya posean o compren el juego para PS5, se venderá como un DLC por separado para los que den el salto desde PS4.

Por desgracia, por el momento la compañía sigue manteniendo el silencio alrededor de la esperada llegada de Final Fantasy VII Remake a PC.

Lo más leído