Conecta con nosotros

Noticias

Intel comercializa la SSD 670p para el gran consumo

Publicado

el

Intel SSD 670p

Intel SSD 670p es la nueva unidad de estado sólido con la que el gigante del chip amplía su oferta de almacenamiento, en este caso destinado al segmento del gran consumo o mainstream.

La apuesta de Intel por SSD con la alianza de Micron que duró hasta 2018 viene de lejos y abarca desde PCs hasta centros de datos. En paralelo a las especializadas en caché Optane, la compañía ofrece unidades independientes tanto para la interfaz SATA, SAS y PCI-Express.

Intel SSD 670p es de estas últimas. Con un factor de forma M.2 2280, emplean la última generación de memorias flash 3D QLC NAND de 144 capas de Intel, junto a un controlador de 8 canales Silicon Motion SM2265G también de nueva hornada e incorporan una caché DRAM DDR3L fija de 256 Mbytes en todas las variantes de capacidad.

Conectada a una interfaz PCIe 3.0 x4, estas unidades alcanzan un máximo en transferencia de datos de 3.500 Mbytes por segundo en lecturas secuenciales y 2.700 Mbytes por segundo en escrituras. Su grado de resistencia estimado es muy elevado y alcanza los 740 TBW (Tbytes escritos) en la unidad de mayor capacidad. Se acompaña con un gran soporte y garantía de cinco años en todas las versiones.

Intel SSD 670p

Intel SSD 670p, versiones y precios

Intel comercializa estas unidades de estado sólido en tres versiones según capacidad de almacenamiento y con los siguientes precios:

  • 512 GB por 89 dólares.
  • 1 TB por 154 dólares.
  • 2 TB por 329 dólares.

Buenos precios para unas unidades de estado sólido de alto rendimiento con la última generación de memorias QLC, novedoso controlador de Silicon Motion, gran capacidad de caché y cinco años de garantía. Puede montarse indistintamente en PCs de sobremesa o portátiles como unidad de arranque o como unidad adicional para incrementar el almacenamiento.

Lo más leído