Conecta con nosotros

Noticias

Elgato amplía su oferta de periféricos para streaming, con una alfombrilla verde y paneles acústicos

Publicado

el

Streaming Elgato Wave Panels

Adicionalmente a las recién presentadas tiras de luz Elgato Light Strtp, la compañía asociada de Corsair ha anunciado la llegada de nuevos accesorios y periféricos orientados al publico streamer profesional y amateur, con los paneles acústicos personalizables Wave Panels, o su nueva alfombrilla Green Screen Mouse Mat, que nos permitirán crear el ambiente perfecto para nuestras retransmisiones.

Si ha pasado por Twitch en cualquier momento de los últimos años, es probable que haya notado que muchos streamers están usando pantallas verdes en estos días. En lugar de mostrar la habitación a su alrededor con su cámara web, usarán teclas de croma y pantallas verdes para ocultar todo excepto ellos, manteniendo el enfoque por completo en ellos mismos y en el juego.

por lo que no debería ser una sorpresa ver el último anuncio de Elgato Green Screen Mouse Mat una alfombrilla XL que funciona a su vez como una pantalla verde. Muchos jugadores competitivos y corredores de velocidad a menudo tendrán cámaras de mano que muestran los movimientos de sus manos y las entradas de los botones. Y es que con esta alfombrilla podremos tratar esas cámaras como lo haría cualquier otra webcam con clave cromática y una pantalla verde, permitiéndonos cubrir una menor cantidad de la pantalla.

Aunque por supuesto también tendrá su utilidad para otros usos como los unboxing, o las reviews de artículos de menor tamaño que queramos mantener más visibles o resaltados. Y es que la única gran pega de esta alfombrilla reside en el hecho de sustituir los clásicos colores neutros por una setup notablemente más colorida. Pero para gustos, colores.

Por otra parte, los Elgato Wave Panels están diseñados para ayudar a tratar acústicamente una habitación, manteniendo una estética bastante más elegante que las clásicas «hueveras». Los hexágonos de espuma de doble densidad utilizan un sistema de encaje a presión para construir una forma de pared a partir de varias unidades. Son lo suficientemente livianos, dice Elgato, que las tiras adhesivas incluidas pueden ser suficientes para sostenerlos, apenas necesitando uno o dos tornillos para las construcciones más elaboradas.

Cada panel utiliza espuma ondulada de baja densidad intercaladas encima de la fibra de alta densidad, que se encargarán de amortiguar las frecuencias altas y bajas, y cualquier otro rebote de audio; además de una bolsa de aire oculta que agregará una capacidad de captura de sonido todavía mayor, evitando que el ruido salga hasta otras habitaciones.

Así pues, el pack inicial constará de seis paneles, tres de cada diseño, junto con seis marcos y diez conectores EasyClick para unirlos entre sí, además de los anclajes y las tiras adhesivas para su montaje en la pared.

Disponibilidad y precio

Actualmente ya podemos encontrar ambos productos disponibles a través de la web de la marca, con unos precios que irán desde los 29,99 euros de la Elgato Green Screen Mouse Mat, hasta los 119,99 euros del pack básico de los Elgato Wave Panels, los cuales podremos continuar aumentando a través de los paquetes de extensión adicionales, con un precio más reducido.

Lo más leído