Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de la RX 6700 XT: excelente en rasterizado, no tanto en trazado de rayos

Publicado el
Rendimiento de la RX 6700 XT

Todavía no se ha producido su lanzamiento oficial, pero gracias a una filtración hemos podido conocer el rendimiento de la RX 6700 XT, una tarjeta gráfica que encaja, por méritos propios, dentro de lo que podemos considerar como gama media-alta, ya que es capaz de superar, en rasterización, a la RTX 3060 Ti, y en algunos casos se impone incluso a la RTX 3070 de NVIDIA.

Antes de entrar a analizar los resultados, quiero recordaros que, al no ser oficiales y al no haber trascendido la fuente exacta que ha proporcionado la información, debemos tomarlos con suma cautela, ya que podrían ser inexactos, o incluso estar manipulados. Con todo, he compartido esta información con vosotros porque los resultados cuadran con los datos de rendimiento de la RX 6700 XT que mostró AMD cuando presentó dicha tarjeta gráfica. Sí, con esto quiero decir que son bastante creíbles. Estas son las especificaciones del equipo utilizado:

  • Procesador: AMD Ryzen 9 5900X
  • Placa base: ASRock X570 Taichi
  • Memoria: 16 GB Corsair Vengeance LPX (2x8GB) DDR4-3200MHz
  • SSD: Sabrent Rocket Q 4TB NVMe
  • Monitor: Samsung U28D590D 3840×2160 Display
  • Controladores: Driver Version 20.50-210215n, NVIDIA Driver 461.40 WHQL
  • Sistema operativo: Windows 10 64-bits 20H2 (19042.804)

Especificaciones y rendimiento de la RX 6700 XT

  • Arquitectura RDNA 2. Núcleo gráfico Navi 22 XT en 7 nm.
  • 2.560 shaders a un máximo de 2,24 GHz.
  • 160 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • 40 unidades de trazado de rayos.
  • Bus de 192 bits (ancho de banda de 384 GB/s).
  • 12 GB de GDDR6 a 16 GHz.
  • Alrededor de 13 TFLOPs de potencia en FP32.
  • 96 MB de caché infinita.
  • Utiliza dos conectores de alimentación, uno de 8 pines y otro de 6 pines.
  • Precio: 479 dólares.
  • Disponibilidad: 18 de marzo.

rendimiento de la RX 6700 XT

Como podemos apreciar, esta tarjeta gráfica posiciona bastante por debajo de la Radeon RX 6800 a nivel de especificaciones, pero a pesar de ello su rendimiento ha resultado ser mejor de lo esperado, al menos según las primeras informaciones. Pensábamos que iba a estar más o menos al nivel de una RTX 3060 Ti, pero al final ha resultado que, en algunos casos, logra «intercambiar golpes» con la RTX 3070 de NVIDIA.

En la primera gráfica tenemos el rendimiento de la RX 6700 XT en rasterización. Los resultados son muy interesantes, ya que esta tarjeta gráfica vence de forma bastante clara a la RTX 3060 Ti, y parece que también se impone a la RTX 3070 haciendo una estimación de rendimiento medio.

rendimiento de la RX 6700 XT

Sin embargo, cuando entramos a ver los datos obtenidos en trazado de rayos, con resolución 1080p, vemos que el rendimiento de la RX 6700 XT se derrumba, hasta tal punto que queda por debajo, en la mayoría del os casos, de la RTX 3060 Ti. Con todo, la optimización en algunos juegos, como World of Warcraft o DiRT 5, le permite obtener algunas victorias. Mención especial merece el resultado en Fortnite, ya que la RX 6700 XT vence a las dos soluciones de NVIDIA, algo totalmente inesperado. Será interesante ver el rendimiento de la RX 6700 XT en trazado de rayos y resolución 1440p.

rendimiento de la RX 6700 XT

Por último, tenemos otra comparativa de rendimiento de la RX 6700 XT, donde se mide frente a las RX 5700 XT y GTX 1070 Ti. No hay duda de que representa un salto generacional muy grande, lo bastante como para justificar una actualización desde cualquiera de esas dos tarjetas gráficas. Todas las pruebas se han realizado con la tecnología SAM (Smart Access Memory) activada.

¿Habrá una buena disponibilidad de la RX 6700 XT?

Pues por desgracia, no, aunque parece que el suministro de este modelo será mejor que el de las RX 6800 y superiores, así que en teoría debería ser posible conseguir alguna unidad a precio razonable si estamos atentos, y si tenemos un poco de suerte.

Os digo esto porque, según varias fuentes, parece que AMD suministrará «miles de unidades» de la RX 6700 XT para toda Europa. En condiciones normales, esto sería suficiente para garantizar un acceso razonable a dicha tarjeta gráfica, pero con la situación de demanda anormal que ha creado el minado de criptodivisas, unido a la especulación y la reventa, ese stock acabará siendo insuficiente.

Si queréis haceros con una, estad atentos. El día 18 de marzo saldrán a la venta, y no creo que el stock vaya a durar mucho, así que si tenéis la oportunidad de reservar una o de comprarla en el momento, no os lo penséis dos veces, ya que puede que os acabéis quedando sin ella.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Eduardo Medina

    Tenía planeado cambiar la gráfica en 2022 como movimiento para seguir sosteniendo el ordenador unos años más, incluso superando la fecha mínima prevista de sustitución de 2025, pero entre la falta de stock, los mineros y el trazado de rayos me han reventado todos los planes.

    Creo que ahora, si se tiene a disposición una gráfica competitiva, es más sensato esperar a que el trazado de rayos esté totalmente maduro y asentado. Con las RTX 3000 parece que se ha dado un salto de gigante, pero yo no uso gráficas NVIDIA, así que me tocará esperar.

  • DAVID SALSERO

    Si tienes una buena grafica que rinda lo que tú necesitas esperate.
    Se esperan grandes novedades de AMD para el 2022 RDNA3 y RT junto a nuevas tecnologias.
    AMD FidelityFX Super Resolution será el rival de NVIDIA DLSS 2.0 link https://www.muycomputer.com/2021/02/08/amd-fidelityfx-super-resolution/

  • Eduardo Medina

    Estos son los juegos que tengo ahora instalados en Steam para Linux (es el único sistema operativo que uso en máquina física desde 2017). Con una RX 580 de 8GB, el The Evil Within 2 puedo ejecutarlo casi en calidad ultra y para el resto ando excesivamente sobrado, así que sin prisas.

    https://uploads.disquscdn.com/images/a58b65822a1501755509f9e88602b93ebf5aaf2cd0c1e9464fd341f1416f44a7.png

  • Hugo Bravo

    trazado de rayos me va y me viene el trazado de rayos de nvidia es a nivel hardware por eso aventaja por poco , el trazado de rayos a nivel de amd es a nivel de hardware , eso se demostró en tarjetas de amd del pasado con unas vegas es por eso que amd no lanzo el ray tracing en el pasado solo que necesitaba potencia para realizarlo, ahora vemos que nvidia gana a nivel de ray tracing pero me esperaba algo mejor con tres años de ventaja , ahora como no me importa el ray tracing por el momento por que me interesa los fps, amd con una tarheta de gama media le gana a una media alta de nvidia sin ray tracing esto es excelente por el precio a menor consumo, yo si me compraria la rx 6700xt

  • Javi

    No es nada de fiar esa tabla de rendimiento, Dirt 5 lo probé el otro día gratis en steam con la 3060TI en 1440p ultra y no me da 50 fps.. me daba 80 y 90 fps en varias carreras que probé y nunca me bajaba de 60 y eso que es un juego AMD mal optimizado

  • DAVID SALSERO

    Eres un Crack.
    Si eso cumple tus espectativas, ahorra cada mes como yo estoy haciendo para comprar el año que viene cueste lo que cueste, porque los cambios serán Muy Grandes y tendremos tarjeta para los siguientes 5 años.

  • Adrián Ramón Plá

    Hay que ver si no tocaron los drivers para quitarles las optimizaciones que ambas marcas activan por defecto para ver el rendimiento en bruto sin esas optmizaciones… igualmente soy de la idea que los benchmarks deben realizarse con los drivers por defecto sin tocar nada…

  • Balmor

    Ya se sabe que los juegos realizados y puestos a la venta hasta este año 2021 son preparados y optimizados para Nvidia.
    Cuando pasen un par de años y veamos JUEGOS CREADOS DESDE CERO 0.
    Y Bien Optimizados para las dos plataformas tanto de AMD comp de Nvidia podemos hablar de comparativas reales.
    Hasta entonces solo habrá parches y malas optimizaciones, sumando a las ya existentes.
    yo personalmente recomiendo esperar al año que viene a no ser que estes desesperado y te de igual pagar lo que sea por luego jugar a juegos con Raytrcing a 1440p y 60fps….
    Porque por fuerza bruta sabemos que cualquier grafica de este año puede ejecutar juegos 4K sin problemas, sin raytracing ni reescalados..
    O eso o reserva una consola…

  • Balmor

    Hablo de la gama media no de las de gama alta que todos sabemos no son aptas (por calidad precio) ni recomendables para jugar.
    Osea que no te compres un ferrari para conducir por ciudad a 50kmh
    A parte que nadie debería pagar por ju ha r mas de 400€ por la gama alta y 4k nativos a 120fps

Lo más leído