Conecta con nosotros

Noticias

La RTX 3070 está al nivel de la RX 6900 XT en Resident Evil Village con trazado de rayos

Publicado

el

Capcom confirmó ayer los requisitos finales de Resident Evil Village, un juego muy esperado que, si todo va según lo previsto, llegará al mercado el próximo 7 de mayo. En el listado de requisitos vimos que el nivel recomendado para jugarlo con trazado de rayos era una RTX 2070 o una RX 6700 XT, algo muy curioso, ya que con esto Capcom estaba indicando que la serie Radeon RX 6000 perderá bastante rendimiento al activar dicha tecnología.

Hoy he tenido la oportunidad de profundizar en la información que ha compartido Capcom, y la verdad es que resulta muy interesante, a la par que reveladora. Fijaos en la imagen adjunta, podemos ver que, para jugar con trazado de rayos activado en Resident Evil Village necesitaremos:

  • Windows 10 de 64 bits actualizado a la versión 2004.
  • Una tarjeta gráfica RTX 2070 para jugar en 4K con 45 FPS de media, o una RX 6700 XT para mantener dichos ajustes.
  • Una RTX 3070 nos permitirá jugar en 4K y mantener 60 FPS, pero para llegar a ese nivel necesitaremos una RX 6900 XT.

Tenemos dos posibilidades. La primera, es que Capcom se haya equivocado al integrar las equivalencias en la lista que vemos en la imagen, cosa poco probable, ya que serían demasiados fallos acumulados en una lista tan simple y breve. La segunda opción, que a mi juicio es la más probable, es que la pérdida de rendimiento que sufren las RX 6000 al activar trazado de rayos sea tan marcada que esas sean, precisamente, sus equivalencias reales.

Por si alguien cree que exagero, me permito recordaros que el rendimiento de la RX 6700 XT se derrumba al activar el trazado de rayos, y que esa caída aumenta con la subida de la resolución de pantalla, una tendencia que, simplemente, no será una excepción en Resident Evil Village.

En cuanto a la RX 6900 XT, su rendimiento cae a niveles propios de la RTX 2070 Super al activar trazado de rayos en juegos como Metro Exodus en 1080p, aunque curiosamente la tendencia cambia y su rendimiento mejora al subir la resolución, quedando prácticamente en un empate con la RTX 3070. En otros juegos como Control, queda más o menos al nivel de una RTX 2080 Super. En todos los casos hablamos de rendimiento bruto sin activar el DLSS 2.0 en las soluciones de NVIDIA.

Resident Evil Village requisitos

Resident Evil Village: un juego intergeneracional, pero con nuevas tecnologías

Al final Capcom decidió desarrollar Resident Evil Village como un juego de transición generacional, lo que significa que su base ha sido determinada por las limitaciones que impone la anterior generación de consolas, PS4 y Xbox One. No hay duda de que esto afectará a la complejidad de los escenarios y a la amplitud de los mismos, y también a otros aspectos importantes del juego.

Sin embargo, la compañía japonesa ha sabido compensar esas limitaciones introduciendo el trazado de rayos en la versión «para la nueva generación», es decir, para PS5, Xbox Series X y PC. Al activar el trazado de rayos, disfrutaremos de reflejos y de efectos de iluminación altamente realistas en ambas consolas, aunque la demo «Maiden», disponible para PS5, confirma que el trazado de rayos se ha implementado de una forma limitada para evitar problemas de rendimiento muy marcados.

Habrá que esperar a ver cómo se implementa dicha tecnología en la versión de Resident Evil Village para PC, y será interesante ver qué rendimiento son capaces de ofrecer las RTX series 20 y 30 frente a las Radeon RX 6000. A título personal, siento un especial interés por ver los resultados de la RTX 2060, una tarjeta gráfica que estuvo disponible, en su momento, por apenas 260 euros (antes del «boom» del criptominado) y que gracias a la tecnología DLSS 2.0 y a sus núcleos RT está envejeciendo muy bien, la verdad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído