Conecta con nosotros

Noticias

Valve incluye (al fin) Steam Link en la Mac App Store

Publicado

el

Steam Link

Steam Link arrancó su andadura como dispositivo de hardware. Tenía el objetivo de facilitar la transmisión de juegos (o aplicaciones) en una red doméstica, desde un PC a pantallas de visualización como los televisores. Cuando se comercializó en 2015 el concepto era sumamente interesante y ya avanzaba lo que estamos viendo en el presente, los servicios de streaming de videojuegos. Y cualquier tipo de contenido.

Aunque Steam Link se limitaba a la red local, permitía al jugador aprovechar la potencia de su ordenador personal, pero sin estar ‘atado’ al mismo, conectando PCs con las salas de estar como si fueran una consola. No se vendió bien y se descontinuó. Y es que Valve no ha tenido suerte con su hardware. Steam Controller o las interesantísimas Steam Machines duermen el sueño de los justos.

Pronto Valve apostó por lo que sí le dado gran éxito. Por el software con una aplicación Steam Link que básicamente hacía la misma función, ampliaba la ejecución de contenido a resoluciones 4K y permitía jugar a juegos de PC (que tengas en tu cuenta de Steam) en un teléfono inteligente, tablet o smart tv conectado a la misma red local.

Steam Link

Steam Link y sus problemas con Apple

Valve lo estrenó en Android y pretendió hacer lo propio en iOS. Pronto comprobó cómo se las gasta Apple a la hora de imponer el cumplimiento de las políticas de uso de su tienda. Desde Cupertino se negaron a aprobarla argumentando que violaba las políticas de App Store, particularmente una que prohibía cualquier otra tienda de contenido en la plataforma móvil. A pesar de que Steam Link simplemente es un tipo de software de escritorio remoto.

Después de algunas idas y venidas, resultó que la principal queja de Apple era que no podía controlar lo que los usuarios compraran en Steam. La app finalmente llegó a la tienda de Apple para iPhone, iPad y Apple TV, con la única restricción de que no podía ofrecer la compra de juegos (in-app) y solo transmitir juegos que los usuarios ya hubieran comprado en la tienda de Valve.

Steam Link llega a la Mac App Store

Casi dos años después, Steam Link llega ahora a la Mac App Store con exactamente la misma restricción que la app de IOS. Requiere un Mac corriendo macOS 10.13 o superior y al igual que el resto de versiones, la mejor experiencia de uso la vas a obtener en una red local rápida y estable, preferiblemente Gigabit Ethernet o Wi-Fi de 5 GHz. La compatibilidad con el controlador también es posible, pero solo los que tengan certificación MFi.

Por supuesto, el cliente nativo de Steam está disponible para Mac desde hace muchos años, pero Steam Link ofrece otras posibilidades. Por ejemplo puedes usar un PC de sobremesa potente para jugar en un portátil Mac o mini de menor rendimiento o puedes jugar en el Mac a títulos que solo estén disponibles para Windows, la plataforma de referencia de la tienda de distribución digital más popular del planeta que supera -por mucho- a los títulos disponibles para Mac o Linux.

Lo más leído