Conecta con nosotros

Noticias

Realme Buds Air 2 y Realme Watch S Pro, compañeros de viaje del Realme 8

Publicado

el

Realme Buds Air 2 y Realme Watch S Pro, compañeros de viaje del Realme 8

Aunque la estrella de la presentación ha sido el Realme 8 Pro, Realme Buds Air 2 y Realme Watch S Pro también se han hecho con parte del protagonismo de los lanzamientos anunciados hoy por la subsidiaria de BBK Electronics que, recordemos, también opera las marcas  Oppo, OnePlus y Vivo, un conglomerado empresarial con sede en Dongguan, China, que, con el agregado de todas las marcas, es el segundo mayor productor de smartphones a escala global.

Desde los primeros tiempos de los smartphone, hace algo más de diez años, el ecosistema de dispositivos más o menos inteligentes alrededor de los mismos ha evolucionado de manera significativa, dando lugar a presentaciones como la de hoy, en la que el smartphone cede parte del protagonismo (solo parte, eso sí) a otros dispositivos que mejoran significativamente su experiencia de uso. Tal es, sin duda, el caso de los auriculares Realme Buds Air 2 y el smartwatch Realme Watch S Pro. ¿Y qué nos ofrece cada uno de ellos? Vamos a verlo.

Realme Buds Air 2 y Realme Watch S Pro, compañeros de viaje del Realme 8

Realme Buds Air 2

Aunque Realme es de los fabricantes que todavía mantiene el conector jack para auriculares en sus smartphones, es indudable que cada día hay más usuarios que prefieren auriculares inalámbricos y, en respuesta a esta demanda, hoy conocemos los Realme Buds Air 2, que llegan para mejorar la primera generación, presentada hace poco más de un año. Y sin duda han experimentado una gran evolución, que se resume en una nueva tecnología: cancelación activa de ruido hasta 25 decibelios.

Para conectarse al smartphone cuenta con conectividad Bluetooth 5.2, lo que los hace totalmente compatibles tanto con Android como con iOS, y ofrecen una autonomía de hasta cuatro horas con la cancelación de ruido activada. El fabricante no ha informado de la capacidad de las baterías de los Realme Buds Air 2, pero sí de la de su estuche, 400 miliamperios, que pueden proporcionar a los auriculares una autonomía de hasta 25 horas. Como ya es común en este tipo de auriculares, los Realme Buds Air 2 se controlan de manera gestual y cuentan con detección de posición.

Los Realme Buds Air 2  ya están disponibles para reserva y saldrán a la venta el próximo martes 30 de marzo. Su precio es de 49,99 euros, si bien se pueden adquirir por 39,99 euros durante los seis días de reserva previos a su llegada al mercado.

Realme Buds Air 2 y Realme Watch S Pro, compañeros de viaje del Realme 8

Realme Watch S Pro

El mercado de los smartwatches parece estar activándose. Si ayer mismo vimos la presentación del OnePlus Watch, hoy es el turno del Realme Watch S Pro, curiosamente ambos de empresas de BBK Electronics. Y por lo que podemos ver, parece que ambos relojes podrían competir entre sí, puesto que se sitúan en una franja de precio muy, muy cercana. Y también reproduce un error (en mi opinión) del anterior, optar por un sistema operativo propietario en vez de por WearOS. Pero al menos, en este caso, sí que es compatible con iOS, además de con Android.

Por lo demás, la propuesta del Realme Watch S Pro es bastante interesante. Hablamos de un smartwatch de esfera circular con una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, con una resolución de 454 x 454 píxeles protegida con Gorilla Glass. En su interior encontramos una batería de 420 miliamperios que, según Realme, proporciona una autonomía de hasta 14 días.

En lo referido a sus sensores, en el Realme Watch S Pro cuenta con acelerómetro de seis ejes, sensor de ritmo cardíaco, oximetría (medición de oxígeno en sangre), detección de sueño y 16 modos deportivos, para cuantificar la actividad del usuario cuando se ejercita. Es indudable que todos los fabricantes de smartwatches apuntan al nicho del deporte como principal caladero de potenciales clientes.

El Realme Watch S Pro llegará al mercado el próximo 31 de marzo su precio será de 129,99 euros. Ahora bien, y al igual que ocurre con los auriculares, adquirirlos en el tiempo de reserva (es decir, los días 29 y 30) permitirá ahorrar 20 euros, adquiriéndolo por 109 euros.

 

Más información: Realme

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído