Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El explorador de archivos de Windows 10 mostrará iconos más coloridos y llamativos

Publicado el
nuevos iconos Windows 10

La llegada de la build Windows 10 Insider Preview Build 21343 al canal Insider trae cambios importantes a nivel de diseño que afectan, principalmente, al explorador de archivos de dicho sistema operativo, y que siguen las claves del lenguaje Fluent Design.

Como sabrán muchos de nuestros lectores, Microsoft se embarcó el año pasado en el proceso de actualización de los iconos de Windows 10, una tarea aparentemente sencilla que requiere, sin embargo, de un cuidado extremo, ya que no solo es importante que los nuevos iconos encajen con el toque plano y minimalista que impera en dicho sistema operativo, sino que además estos deben conservar todo su sentido original, y ser fáciles de interpretar por parte del usuario.

Debemos ser conscientes de ese último aspecto, es decir, del valor que tiene un icono para el usuario más allá del plano estético. A nivel funcional, lo importante de un icono es que este tenga un significado claro para el usuario, que este sepa, con solo verlo, para qué sirve exactamente, cómo debe interactuar con él y qué puede esperar. Por ello, cambiar el diseño de los iconos de Windows 10 no es tan fácil como podríamos pensar.

nuevos iconos Windows 10

Un vistazo a los nuevos iconos del explorador de archivos de Windows 10

En la imagen adjunta podemos ver cómo lucen los nuevos iconos que aparecen en la build 21343 de Windows 10, aunque antes de nada quiero que tengáis presente que Microsoft ha confirmado que esta nueva build hace desaparecer las carpetas personalizadas situadas en el «Acceso Rápido», así que tened mucho cuidado si utilizáis este tipo de carpetas.

Ahora sí, vamos a ver los iconos. Microsoft ha modificado el diseño de las carpetas «Descargas», «Documentos», «Música», «Vídeos», «Escritorio» e «Imágenes», dando un nuevo aspecto al icono de la carpeta en general, y asociando un color concreto a cada uno de esos iconos. Por ejemplo, la carpeta «Escritorio» se asocia al color azul, mientras que la carpeta «Descargas» está asociada al color verde. La carpeta «Imágenes» también se asocia al color azul, pero con un tono y una parte central diferentes.

nuevos iconos Windows 10

Microsoft ha aprovechado esta nueva actualización para cambiar el icono de la «Papelera de Reciclaje» y el de la «Unidad de Almacenamiento», y ha introducido otras mejoras que afectan al sandbox de Windows y a Microsoft Defender Application Guard centradas, principalmente, en el rendimiento. En la web oficial de Microsoft podemos encontrar una lista completa con todas las novedades que trae esta actualización.

No quiero terminar sin recordaros que todas estas novedades llegarán a todos los usuarios a través de las clásicas actualizaciones semestrales que recibe Windows 10, pero es importante tener claro que no tienen por qué llegar al mismo tiempo, es decir, pueden acabar divididas en varias actualizaciones, y también puede que su lanzamiento se acabe retrasando si Microsoft lo estima necesario, o conveniente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Gregorio Ros

    Tengo que reconocérselo al equipo de diseño de MS, me gustan mucho los cambios, mis felicitaciones.

  • iso9660

    Usar un ordenador con Windows es como montar en una montaña rusa. Eso si. Con colorines… XDDD

  • Virtualbox Vbox

    La idea es buena. Ahora a ver la implementación…

  • Gregorio Ros

    Por desgracia para los usuarios solo mejorara la estética, pero bueno, mejor quedarse con la parte positiva.

  • Abraham Pastrana

    Como es la montaña rusa?

  • Jotax95

    Me gusta el tacho de basura actual, ni modo, lo voy a extrañar.

  • Trunchux

    Y la navegación por pestañas, ¿qué? Sigue todavía en ese montón de papeles arrugados con ideas desechadas, ¿verdad?

    Podrido Moco$oft y sus malolientes cagadas continuas…

  • Rodrigo Mariano Villar Vespa

    A pesar de que el nuevo diseño me gusta bastante la interfaz sigue necesitando cambios para que se unifique de una vez ya que Windows 10 sigue sin tener una interfaz totalmente unificada con muchas partes del sistema operativo en las que la interfaz no tiene nada que ver con el diseño moderno de Windows 10 actualmente, es como si muchas partes de la interfaz de Windows 10 se hubieran quedado estancadas en el pasado.

  • Demetrio_Diaz

    Si solo supieras la de características heredadas que debe soportar Windows. Esos ingenieros no pueden ni soñar con remover o cambiar alguna función del sistema porque podría romper alguna aplicación heredada en alguna PYME del mundo.

    Poder ejecutar programas antiguos es la mayor ventaja y orgullo de WIndows.

  • Demetrio_Diaz

    Vieron un escritorio con Arch y se subieron al tren de los coloretes.

  • Andrés Parladé

    Yo quiero que todas mis carpetas del tipo «Elementos Generales» sean de color azul, las de tipo «Música» de color verde y las de tipo «Docuentos» de color naranja, por ejemplo. En resumen, poder asociar a cada TIPO DE CARPETA el icono que yo desee. ¿Como puede hacerse eso? No cambiar el icono una por una, que eso siempre he podido hacerlo y no veo que sea ninguna novedad.

  • Andrés Parladé

    Te bajas Folder Painter o cualquier otra aplicación gratuita y ya puedes cambiar los colores de todas las carpetas, desde hace muchos años… solo que claro, tienes que ir una por una. Personalmente a mí lo que me interesaría es poder distinguir de un solo vistazo qué carpetas son de un tipo (Música, Videos, Docuemntos, etc.) o de otro.

  • Gregorio Ros

    Para eso hay que tener un poco de capacidad artística y para eso soy un autentico desastre. Suelo dejar lo que viene por defecto, a lo sumo cambio por algún modelo de los que vienen predefinidos.

Lo más leído