Conecta con nosotros

Noticias

El explorador de archivos de Windows 10 mostrará iconos más coloridos y llamativos

Publicado

el

nuevos iconos Windows 10

La llegada de la build Windows 10 Insider Preview Build 21343 al canal Insider trae cambios importantes a nivel de diseño que afectan, principalmente, al explorador de archivos de dicho sistema operativo, y que siguen las claves del lenguaje Fluent Design.

Como sabrán muchos de nuestros lectores, Microsoft se embarcó el año pasado en el proceso de actualización de los iconos de Windows 10, una tarea aparentemente sencilla que requiere, sin embargo, de un cuidado extremo, ya que no solo es importante que los nuevos iconos encajen con el toque plano y minimalista que impera en dicho sistema operativo, sino que además estos deben conservar todo su sentido original, y ser fáciles de interpretar por parte del usuario.

Debemos ser conscientes de ese último aspecto, es decir, del valor que tiene un icono para el usuario más allá del plano estético. A nivel funcional, lo importante de un icono es que este tenga un significado claro para el usuario, que este sepa, con solo verlo, para qué sirve exactamente, cómo debe interactuar con él y qué puede esperar. Por ello, cambiar el diseño de los iconos de Windows 10 no es tan fácil como podríamos pensar.

nuevos iconos Windows 10

Un vistazo a los nuevos iconos del explorador de archivos de Windows 10

En la imagen adjunta podemos ver cómo lucen los nuevos iconos que aparecen en la build 21343 de Windows 10, aunque antes de nada quiero que tengáis presente que Microsoft ha confirmado que esta nueva build hace desaparecer las carpetas personalizadas situadas en el «Acceso Rápido», así que tened mucho cuidado si utilizáis este tipo de carpetas.

Ahora sí, vamos a ver los iconos. Microsoft ha modificado el diseño de las carpetas «Descargas», «Documentos», «Música», «Vídeos», «Escritorio» e «Imágenes», dando un nuevo aspecto al icono de la carpeta en general, y asociando un color concreto a cada uno de esos iconos. Por ejemplo, la carpeta «Escritorio» se asocia al color azul, mientras que la carpeta «Descargas» está asociada al color verde. La carpeta «Imágenes» también se asocia al color azul, pero con un tono y una parte central diferentes.

nuevos iconos Windows 10

Microsoft ha aprovechado esta nueva actualización para cambiar el icono de la «Papelera de Reciclaje» y el de la «Unidad de Almacenamiento», y ha introducido otras mejoras que afectan al sandbox de Windows y a Microsoft Defender Application Guard centradas, principalmente, en el rendimiento. En la web oficial de Microsoft podemos encontrar una lista completa con todas las novedades que trae esta actualización.

No quiero terminar sin recordaros que todas estas novedades llegarán a todos los usuarios a través de las clásicas actualizaciones semestrales que recibe Windows 10, pero es importante tener claro que no tienen por qué llegar al mismo tiempo, es decir, pueden acabar divididas en varias actualizaciones, y también puede que su lanzamiento se acabe retrasando si Microsoft lo estima necesario, o conveniente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído