Conecta con nosotros

Noticias

Chrome OS acerca los Chromebook a Steam con su nuevo Game Mode

Publicado

el

Chrome Os Chromebook Steam Game Mode

Poco a poco pero con un crecimiento constante, Chrome OS ha conseguido establecerse ya como un rival muy a tener en cuenta por Microsoft y Apple, especialmente en los mercados educativos y empresariales. Sin embargo, tal y como veníamos adelantando ya desde comienzos del año pasado, parece que Google también quiere hacerse con su parte del pastel gaming, en este caso, con la ayuda de un gigante de la industria como Valve.

Y es que aunque los Chromebook ya pueden ejecutar juegos, siendo compatibles con la ejecución de aplicaciones de Android, los juegos nativos de Linux, y la más reciente compatibilidad con la transmisión de juegos de Stadia, todavía hay miles de juegos que no están disponibles para Chrome OS debido a la baja orientación de sus dispositivos.

Según han detallado desde Chrome Unboxed, la compañía estaría trabajando ya en la inminente llegada de un nuevo «modo de juego» que supuestamente se activará sobre las ventanas «Borealis» en pantalla completa, el contenedor especializado en el que han estado trabajando conjuntamente Google y Valve desde el año pasado, basado en Ubuntu en lugar de Debian, y optimizado para ejecutar juegos de Steam directamente en Chrome OS.

Así, los Chromebooks comenzarían a ofrecer algunas funcionalidades básicas como el bloqueo del puntero del ratón dentro de la ventana del juego así como la habilitación de algunas mejoras de rendimiento para juegos. Aunque tal y como han señalado desde este medio, este modo juego podría dar pie a la inclusión de otras herramientas en el futuro, tales como el control del estado del dispositivo o la grabación de pantalla, tal y como podemos encontrar actualmente en la Xbox Game Bar de Windows.

Samsung Galaxy Chromebook 2 Precio

Pero el llevar Steam a Chrome OS tiene dos grandes retos: la capacidad de almacenamiento de los Chromebooks y la potencia de dichos ordenadores. Lo primero se tendría que solventar vendiendo Chromebooks con más capacidad o facilitando la adición de más almacenamiento, mientras que para lo segundo se tiene la intención de centrar el soporte en los equipos que llevan tecnología de AMD, abriendo la puerta a vender Chromebooks más potentes.

Y es que a diferencia de la transmisión de juegos de servicios como Stadia, ejecutar juegos de Steam en el dispositivo requeriría un hardware notablemente más potente del que ofrecen actualmente los Chromebook promedio. Aunque dado que se esperan nuevos Chromebooks que equipados con los Tiger Lake y gráficos Intel Xe, así como con procesadores AMD Ryzen y GPUs Radeon para finales de este año, pronto todas estas piezas podrían comenzar a encajar.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído