Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti retrasa su lanzamiento hasta mayo

Publicado

el

NVIDIA RTX 3080 Super y RTX 3070 Super GPU

Inicialmente fechada para enero, y más tarde rumoreada para mediados del próximo mes de abril, parece que las GeForce RTX 3080 Ti de NVIDIA habrían sufrido un nuevo movimiento en su calendario, retrasando su llegada hasta mediados de mayo. Y es que lo que hace apenas unos días eran rumores, ya parece una realidad dentro del marcado asiático.

Así al menos lo ha querido confirmar ITHome, que asegura que NVIDIA se estaría preparando para la llegada conjunta de sus dos últimas tarjetas gráficas programadas, aunando así los lanzamientos de las RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti. Una acción que, si bien aparentemente habría sido el resultado de otras problemáticas, bien podría servirle a la compañía para amortiguar las ya esperadas escasez de unidades y lucha de usuarios contra mineros.

No obstante, el próximo mes todavía nos quedará la Conferencia de Tecnología Gráfica (GTC 2021), donde el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, tiene programado ya un discurso de apertura. Y es que aunque históricamente NVIDIA nunca ha presentado productos para clientes en esta feria, dada la enorme cantidad de rumores y filtraciones, tampoco podemos negar al 100% que no haya ninguna referencia.

GeForce RTX 3080 Ti: dónde posiciona esta GPU

Sin duda una de las preguntas más recurrentes cada vez que miramos a la incorporación de una nueva tarjeta gráfica es hasta qué punto mejora o no sobre las ya existentes. Así pues, en este caso las comparativas se centran en la mejora sobre las RTX 3080, pero sobre todo en la cercanía con las RTX 3090, con la que guarda bastantes similitudes.

Y es que tal y como vimos anteriormente, a priori podría llegar a parecer que apenas habrá diferencias importantes entre ambas, con apenas dos factores: la presencia de 20 GB de memoria GDDR6X en lugar de 24 GB, y el bus de memoria, que será de 320 bits y no de 384 bits. Sin embargo, todavía quedan dudas sobre si finalmente estas nuevas GPU llegarán o no con un mayor recorte de memoria, tal y como podemos diferenciado en las dos gráficas anteriores.

Por una parte, actualmente la diferencia entre estas memorias gráficas no supondría apenas un cambio, ya que 20 GB supondrán más que suficientes para garantizar una larga vida útil, siendo más que suficiente para la gran mayoría de juegos actuales, incluso en 4K. Aunque cabe mencionar que la RTX 3080 Ti va a contar con 10.496 shaders, una cantidad enorme de unidades de sombreado que va a necesitar de un gran ancho de banda para poder trabajar de forma verdaderamente óptima.

Aun así, la gran diferencia entre ambas gráficas residirá en el cambio del bus de memoria, que supondría bajar de los 936 GB/s a los 760 GB/s de ancho de banda. Como podemos apreciar, la diferencia es considerable, algo que sin duda se traducirá en un rendimiento algo menor para las RTX 3080 Ti.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído