Conecta con nosotros

Noticias

Twitter prepara la llegada de reacciones con emojis para sus twits

Publicado

el

Twitter reacciones emoji no me gusta

Si bien en un principio Facebook, Twitter, Snapchat o TickTok se centraron en explotar un segmento concreto de las redes sociales, cada vez es más común ver cómo todas las plataformas comienzan a integrar las funciones del resto, desde las publicaciones temporales a los mensajes de voz, hasta la inminente llegada de las reacciones con emojis para Twitter.

Y es que según han estado compartiendo algunos usuarios te la red social, la compañía habría estado realizando encuestas aleatorias para la valoración de distintos sets de emojis, su opinión sobre la posible inclusión de una opción de voto negativo o «no me gusta», y otras formas con las que poder interactuar en las publicaciones de terceros sin tener que recurrir a los comentarios.

Sin embargo, más allá de meros rumores o especulaciones, desde The Verge han tenido la ocasión de contactar con un portavoz de Twitter, quien confirmaba que actualmente «Estamos explorando formas adicionales para que las personas se expresen en las conversaciones que tienen lugar en Twitter«, quien enfatiza que la investigación de Twitter aún se encuentra en sus primeras etapas. Aunque sí que ofreció algunas concesiones interesantes como la señalización de que, en el caso de que estos emojis se implementen (algo que parece una mera cuestión de tiempo) llegarán como una función adicional al actual icono del corazón «me gusta», y no como un reemplazo.

No obstante, aunque estas funciones de interacción negativas no son nuevas en las redes sociales, cabe destacar el hecho de que Twitter ha sido considerada siempre una de las plataformas más agresivas e incluso «tóxicas», con unos usuarios algo menos cortados que se escudan en la gran opción de anonimato que esta red social ofrece. Algo que sin duda podría acabar convirtiéndose en un gran punto en contra de cara a la implementación, o más bien a la acogida, de estas nuevas reacciones.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído