Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS GeForce RTX 3060 Phoenix, gran potencia en tamaño reducido

Publicado el
ASUS GeForce RTX 3060 Phoenix

ASUS GeForce RTX 3060 Phoenix es el nuevo modelo que el fabricante taiwanés ha presentado para reforzar su catálogo de tarjetas gráficas dedicadas bajo la arquitectura ‘Ampere’ de NVIDIA.

La tarjeta es la más corta de toda la oferta de RTX 30 de ASUS con unas dimensiones de 17,7 x 12,8 x 5,1 cm. Ocupa 2,5 ranuras PCIe (en esto no puede haber milagros), pero puede ser muy interesante para usuarios que busquen gran rendimiento en un tamaño más ajustado que no necesite instalarse en las grandes torres de sobremesa, como por ejemplo los equipos de cine en casa HTPC.

Su sistema de refrigeración contempla un solo ventilador y tres heatpipes que deben mantener las temperaturas bajo control. Se alimenta de un solo conector de 8 pines. Puede sacar contenido hasta en cuatro monitores a la vez mediante tres DisplayPort estándar y una salida HDMI. En cuanto a rendimiento, es un modelo con la frecuencia base propuesta por NVIDIA de 1.777 MHz. No sabemos si ASUS comercializará alguna variante overclockeada de serie, aunque esta tarjeta se puede subir de vueltas hasta 1.807 MHz con el software de control ASUS GPU Tweak II. 

ASUS GeForce RTX 3060 Phoenix

Por lo demás, la ASUS GeForce RTX 3060 Phoenix sigue la línea definida por NVIDIA para las 3060. Un modelo que se conecta a la interfaz PCI-Express 4.0, que ofrece las últimas tecnologías de ASUS y NVIDIA, soporte para todas las APIs principales (DX 12 Ultimate, OneGL, Vulkan…) y un nivel de prestaciones similares a una RTX 2070 con las características siguientes que ya debes conocer:

Núcleo gráfico GA106 en 8 nm
Unidades SM 28
Núcleos para trazado de rayos 28
Núcleos tensor 112
Shaders 3.584
Frecuencia de trabajo 1.320-1.777 MHz
Memoria gráfica 12 GB GDDR6
Bus de memoria 192 bits
Velocidad de la memoria 15 GHz
Unidades de texturizado 112
Unidades de rasterizado 48
TGP 170 vatios
Conectores de alimentación 8 pines

ASUS GeForce RTX 3060 Phoenix

No se ha facilitado precio y disponibilidad para esta ASUS GeForce RTX 3060 Phoenix. Pequeña, pero ‘matona’, está especialmente dedicada a instalarse en chasis de tamaño reducido, ideal para segmentos como mini-PCs y equipos de cine en casa. Veremos si NVIDIA (y las grandes foundries como TSMC) logran superar los problemas de producción, el mercado se estabiliza y los precios de tarjetas gráficas y otros componentes vuelven a niveles razonables.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Nodor

    Mira que han hecho modelos y los promocionan mucho….pero no hay ninguno en el mercado.

  • Zizou

    «No se ha facilitado precio y disponibilidad»

    Yo mismo puedo dar esa información, en nombre de ASUS:
    – Precio: El que establezca el mercado de reventa
    – Disponibilidad: Ninguna hasta 2022

  • Tito Bridge

    Creo que esto sería una estimación más o menos realista al respecto del precio y la disponibilidad:

    Precio: Un gritón de euros + 10% adicional cada 5 días desde el lanzamiento.
    Disponibili…jajajajajajajajajajajajajajaja!!!

  • Sele Asuka

    Bots: que los compremos dice?

Lo más leído