Conecta con nosotros

Noticias

LG WING: rompiendo el factor de forma por fin en España

Publicado

el

LG WING: rompiendo el factor de forma por fin en España

Reconozco que desde la primera que que supe del LG WING, a finales de agosto, he sentido bastante curiosidad por este smartphone y, además, bastante respeto hacia LG por atreverse a hacer algo tan distinto, sin tener nada claro si el mercado va a recibir este dispositivo con los brazos abiertos o, por el contrario, tanto la acogida del mismo como las ventas van a ser un fiel reflejo del frío invierno que se nos acerca. Arriesgarse es, siempre, algo que merece un cierto reconocimiento.

Así, desde su presentación oficial, el pasado mes de septiembre, estaba esperando a que se confirmara su salida de su Corea del Sur natal con rumbo a otros mercados y, especialmente claro, al español, pues tengo mucha curiosidad por saber la acogida que tiene en nuestro mercado local. Y la buena noticia es que, por fin, ya sabemos cuándo ocurrirá, puesto que LG ha anunciado que el LG WING llegará al mercado español el próximo 1 de noviembre.

Como ya te hemos contado anteriormente, sin duda el aspecto más relevante de este LG WING es su doble pantalla. Y es que sí, es cierto que ya hay otros dispositivos que han apostado por incluir dos pantallas, pero ninguno se había salido del factor de forma cuadrado y/o rectangular. Como ya te contamos en su momento, y puedes ver en las imágenes y en el vídeo, cuenta con una pantalla principal y una secundaria que,con un giro de 90 grados, forma una especie de T.

El planteamiento del fabricante es que el LG WING sea un smartphone que redefina la multitarea en este tipo de dispositivos, ya que el contenido de la pantalla principal no tiene que estar relacionado con el de la secundaria. De este modo, y como ya pudimos ver en el vídeo de la primera filtración, un uso interesante es emplear una app de mapas en la app principal mientras conducimos, y emplear la secundaria para controlar el reproductor multimedia o la app de streaming con la que estamos escuchando música al mismo tiempo.

Así, el fabricante pone el foco, lógicamente, en la cantidad de posibilidades que ofrece este planteamiento de las dos pantallas: responder un mensaje sin dejar de ver un vídeo, buscar algo en Internet durante una videoconferencia, jugar y tener en la segunda pantalla la app con la que te comunicas con los otros jugadores… es indudable que, si el factor de forma de la pantalla secundaria es compatible con las apps que tendrían sentido en la misma, la propuesta del LG WING puede ser realmente interesante. Además, para reforzar ese modelo de uso, el LG WING permite diseñar parejas predefinidas de aplicaciones que se usen habitualmente juntas para abrirlas simultáneamente.

Especificaciones técnicas LG WING:

  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 765G 5G Mobile Platform integrado con Snapdragon X52 5G Modem-RF System
  • Pantalla:
    • Pantalla principal: 6.8” 20.5:9 FHD+ P-OLED FullVision (2,460 x 1,080 / 395ppi)
    • Pantalla secundaria: 3.9″ 1.15:1 G-OLED (1,240 x 1,080 / 419ppi)
  • Memoria: 8GB RAM / 128 o 256GB ROM / microSD (hasta 2TB)
  • Cámaras:
    • Traseras: Ultra High Resolution (64MP Principal (F1.8 / 78°/ 0.8µm) / 13MP Gran Angular (F1.9 / 117° / 1.0µm) / 12MP Gran AngularBig Pixel (F2.2 / 120° / 1.4µm)
    • Frontal: 32MP Estándar E (F1.9 / 79.6° / 0.8µm)
  • Batería: 4,000mAh
  • Sistema operativo: Android 10.0 (Q OS)
  • Tamaño: 169.5 x 74.5 x 10.9 mm
  • Peso: 260g
  • Red: 3G / 4G LTE-A / 5G
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.1 / NFC / USB Type-C (USB 3.1 Gen 1 Compatible)
  • Colores: Aurora Gray / Illusion Sky
  • Otros: Gimbal Motion / Cámara pop-up frontal / Estabilizador Hexa Motion / LG Creator’s Kit / LG Pay / Dual Recording / Estabilizador de negro / LG 3D Sound Engine / AI CAM / Q Lens / Google Lens / Google Assistant / Sensor de huella integrado / Resistencia a agua y polvo IP54 / Tecnología Qualcomm® Quick Charge™ 4.0+ / Carga inalámbrica / MIL-STD 810G

Como puedes ver, hablamos de un smartphone de gama alta, además de un dispositivo muy innovador. Esto, claro, tiene una relación directa con su precio, que es de 1.099 euros. No obstante, y al menos con su salida a la venta, los usuarios que compren un LG WING obtendrán, de regalo, un televisor LG Smart TV de 49” del modelo 49UN711.AEU.

 

Más información: página web de LG

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído