Conecta con nosotros

Noticias

Se vende una copia original sin abrir de Super Mario Bros. por 660.000 dólares

Publicado

el

Super Mario Bros.

Super Mario Bros. es muchas cosas: uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, la franquicia más reconocible de Nintendo, el padre indiscutible de del género de plataformas en 2D… Y ahora es también uno de esos ítems de coleccionista que marcan récords, después de que una copia sin abrir se haya vendido por 660.000 dólares.

Tal cual: 660.000 dólares es lo que ha pagado algún ¿apasionado? de grandes bolsillos, o simplemente un inversor, por una copia estadounidense sin desprecintar de Super Mario Bros., el título original para la Nintendo Entertainment System. De hecho, la hipótesis del inversor tiene más sentido, habida cuenta de que hace un par de años que se vendió otra copia del mismo juego por más de 100.000 dólares.

En el último caso, hablamos además de una copia de las primeras que se lanzaron en Estados Unidos hacia finales de 1985, cuando el juego llegó al mercado de ese país, mientras que en este que nos ocupa se trata de una edición posterior que data de finales del año siguiente, según ha confirmado la firma que ha verificado el estado y origen de un artículo que ha costado seis veces más.

 

Super Mario Bros.

Este cartucho de Super Mario Bros. ha costado la friolera de 660.000 dólares

Se cuenta que Super Mario Bros. tuvo hasta once ediciones solo en Estados Unidos, con diseños de caja ligeramente diferentes para cada una. Esta en concreto sería de las primeras y de acuerdo a la historia que recogen los medios, se trataría de «un regalo de Navidad que permaneció sin abrir en un cajón durante casi cuatro décadas«. Se puso en subasta y el propietario se embolsará 550.000 dólares.

¿Cuántas copias de Super Mario Bros. u otros juegos clásicos de la época habrá todavía por ahí sin abrir? No se sabe. Pero sí que el título fue un superventas en su momento, por lo que resulta llamativo el monto final. El año pasado, por ejemplo, se vendió el único modelo de Nintendo PlayStation del que se tiene constancia por 360.000 dólares del ala.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído