Conecta con nosotros

Análisis

Taurus Homeland Láser, análisis: elegancia, inteligencia, calidad y precio

Publicado

el

Taurus Homeland Láser

La marca española Taurus ha actualizado su robot aspirador con una propuesta que busca hacer frente a los modelos más completos de Conga o Roborock. El Taurus Homeland Láser es un robot aspirador en el que destaca su elegante diseño y las distintas opciones de manejo que ofrece.

El Taurus Homeland Láser permite distintos modos de control, podemos ponerlo en marcha desde los propios botones del robot, el mando a distancia que incluye, por su propia aplicación o por los asistentes inteligentes de Google o Alexa. 

Por otro lado, el nuevo robot aspirador de Taurus cuenta con una gran capacidad de filtrado con filtro EPA, potencia succión regulable con dos modos, automático o máximo (de hasta 2300 Pascales). También cuenta con modos de fregado y mopa.

Al abrir la caja nos encontramos con:

  • El robot “Homeland Láser”.
  • El Depósito de sólidos de 450 mililitros, extraíble y fácil de limpiar.
  • La base de carga con su adaptador y cable de 160 cm.
  • Mando a distancia (pilas no incluidas).
  • Manual de Instrucciones del aspirador y de la aplicación móvil.
  • Un Depósito mixto de líquidos de 300 mililitros de capacidad,
  • Una Mopa que se puede limpiar a máquina
  • 2 Cepillos laterales extraíbles lavables.

El robot cuenta con una batería de litio que le proporciona una autonomía de unos 120 minutos y a pesar de que viene con media carga, será recomendable realizar una primera carga completa antes de su primera puesta en marcha.

A nivel diseño, nos llama la atención y nos gusta su facilidad en la limpieza a la hora de sacar el tanque de desechos y vaciarlo.

Taurus Homeland Láser

Modos de limpieza

Está preparado para limpiar una amplia zona en un periodo de tiempo no muy elevado, con un nivel de ruido para nada silencioso pero aceptable. Cabe destacar que el mismo robot al completar la limpieza o si en algún momento se queda sin batería el sólo volverá a la base, y en el caso de atrapamiento o fallo el mismo parará y nos indicará (en inglés) cual es el problema.

Será durante el primer uso dónde gracias a su láser y su precisión el robot escanee y mapee el terreno. Aunque su verdadero potencial lo sacaremos a través de la “app  Homeland” dónde ampliaremos los modos de limpieza hasta los 10 y podremos configurar la ruta de limpieza de nuestra casa. Delimitando las superficies a limpiar, indicándole que haga hincapié en una zona concreta, indicando que habitaciones están restringidas o en que parte de una habitación en concreto no limpiar, por ejemplo una zona llena de cables, o el comedero de las mascotas.

Para ello, tendremos que descargar la “App Homeland” desde la Apple o Play Store, registrarnos y siguiendo unos sencillos pasos vincular el dispositivo con nuestra red Wi-Fi de 2.4 Ghz. Importante, no funciona si seleccionamos una de 5 Ghz o 5G. Desde la App de limpieza podremos seleccionar uno de los 10 modos de limpieza diferentes que incluye el Taurus Homeland Láser.

  • Automático: Es el más utilizado habitualmente, y el modo por defecto. En él el robot va recorriendo toda la casa para limpiarla completamente de manera eficaz y eficiente. Punto exacto: Se marca en el mapa un punto y el robot limpiará una zona de 2×2 metros, resultando muy práctico para limpiar una alfombra o debajo de una mesa, por ejemplo.
  • Zona: Si queremos delimitar exactamente la zona o habitación que queremos limpiar, podemos dibujarla en el mapa.
  • Áreas restringidas: Podemos establecer una zona a la que no queremos que acceda, por ejemplo, un espacio lleno de cables o una alfombra cuando está fregando.
  • Barrera virtual: Para limitar el acceso a una habitación, creando una pared virtual que el robot no traspasará (como si cerrásemos la puerta).
  • Bordes: Un modo habitual en los robots, para recoger la suciedad que se suele acumular en bordes y esquinas.
  • Espiral: Al seleccionarlo, realizará espirales cada vez más grandes alrededor del punto de activación; muy útil si se nos ha caído algo y se ha desperdigado.
  • Regreso a la base de carga: Para enviarlo a la base de carga de manera manual (también regresa de manera automática cuando se está quedando sin batería).
  • Máxima potencia: Si queremos realizar una limpieza en profundidad, podemos utilizar este modo.
  • Modo manual: Puedes manejar el robot mediante flechas, como si fuera el mando de un coche teledirigido, y así lo puedes trasladar sin tener que transportarlo a mano.

Una vez instalada la aplicación si disponemos de un asistente de voz como Alexa o Google Assistant, podremos vincularlo por medio del Smart Life al robot para poder controlarlo por voz.

Conclusiones

Muchos dispositivos de este tipo utilizan una red WiFi de 2.4 Ghz, por lo que es importante que sepamos configurar nuestro router para que emita estas dos señales WiFi, si no lo hacemos así no podremos disfrutar de todas las ventajas que hacen que el robot aspirador sea realmente inteligente.

Con este apunte hecho, Taurus ha creado un excelente robot multifunción que destaca por su diseño, funcionalidad y tecnología la cual nos permite configurar y programar mediante una amplia selección de opciones, que conseguirá que el Taurus Homeland Láser lleve a cabo una limpieza de forma automática a la hora y en las zonas establecidas, permitiéndonos tener el suelo limpio de manera rápida y cómoda. Ahora mismo el Taurus Homelannd Láser está rebajado un 54% en la tienda de Mycook y puede comprarse por 236€ y solo quedan 14 unidades en stock. Un precio muy bueno para un robot aspirador de estas características.

Comprar en Taurus MyCook

Producto Recomendado

Taurus Homeland Láser
8.9 NOTA
NOS GUSTA
Diseño atrevido
Distintos modos de control
Precio muy ajustado
Polivalente
Distintos modo de aspirado
Tecnología de mapeo
A MEJORAR
Solo funciona con conexión 2.5 Ghz
RESUMEN
Un robot aspirador polivalente con tecnología de mapeo a un precio muy competitivo. Una muy buena calidad precio.
Calidad de construcción9
Diseño y acabados9
Instalación y software8
Rendimiento9
Calidad/Precio9.5

Lo más leído