Conecta con nosotros

Noticias

Las GeForce RTX 30 utilizarán nuevas GPUs para limitar el rendimiento al minar criptodivisas

Publicado

el

GeForce RTX 30

Una reciente filtración, que indica que NVIDIA relanzará las GeForce RTX 30 con nuevas GPUs, ha sido reafirmada por tres fuentes distintas. Esto no equivale a una confirmación oficial, pero desde luego tiene mucho sentido, y encaja perfectamente con las informaciones que habíamos ido viendo anteriormente.

El objetivo de NVIDIA con ese movimiento es simple, limitar el rendimiento de las GeForce RTX 30 en minería de criptodivisas de una manera mucho más efectiva. Para entender mejor esto, debemos recordar que la RTX 3060 vino con limitaciones establecidas a nivel de software, lo que hizo que fuese posible vulnerarlas sin entrar en procesos demasiado complicados.

Según las fuentes que he consultado, ese relanzamiento de las GeForce RTX 30 vendrá acompañado de nuevas GPUs que traerán limitaciones de rendimiento en minado de criptodivisas, y dichas limitaciones se establecerán, en teoría, a nivel de silicio, lo que podría hacer que estas fuesen prácticamente imposibles de vulnerar. Obvia decir que, si todo lo que hemos dicho se confirma, sería una buena noticia, ya que podría servir como punta de lanza para que el sector de las tarjetas gráficas de consumo general inicie una lenta, pero necesaria, recuperación.

nuevas GeForce RTX 30

Un vistazo a las nuevas GeForce RTX 30

En la imagen adjunta, cortesía de VideoCardz, podemos ver representadas, en amarillo, la serie actual de tarjetas gráficas GeForce RTX 30, y justo debajo de cada nombre aparece la identificación de sus respectivas GPUs. La zona de la derecha agrupa, en color rojo, las GeForce RTX 30 equipadas con esas nuevas GPUs que integrarán un limitador de rendimiento en minado de criptodivisas.

Aunque todavía no hay nada oficial, todo indica que esta revisión de la serie GeForce RTX 30 empezará a llegar al mercado en algún momento del próximo mes de mayo. Entiendo que alguno de nuestros lectores pueda tener dudas, pero como hemos dicho tiene mucho sentido, RTX 3080 Ti y la podría ser una de las primeras en llegar.

NVIDIA ha apostado, con la serie CMP, por comercializar productos personalizados y especializados en minería de criptodivisas. Limitar el rendimiento de las GeForce RTX 30 en minería  de criptodivisas debería contribuir a mejorar el stock y a aliviar un poco la situación actual, y haría que las soluciones CMP resulten más interesantes para los mineros. NVIDIA podría ofrecer un mayor nivel de stock a los jugadores sin tener que renunciar, por ello, a los importantes ingresos provenientes del minado de criptodivisas. Sí, sería un «win-win».

Con todo, esto nos llevaría a un escenario muy interesante, ya que las GeForce RTX serie 30 vendidas antes de esa revisión a nivel de GPU podrían revalorizarse enormemente, puesto que no tienen esa limitación de rendimiento en minería, y conservan un valor de reventa mucho mayor que las soluciones CMP, que carecen de conectores de imagen y solo sirven para una cosa, minar criptodivisas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído