Conecta con nosotros

Noticias

Apple Spring Reloaded: ¿Qué ha presentado hoy Apple?

Publicado

el

Apple Spring Reloaded: ¿Qué ha presentado hoy Apple?

Hoy, con Spring Reloaded, Apple ha demostrado cuánto puede llegar a dar de sí una hora de presentación. Y es que si el evento de septiembre del año pasado, Time Flies, me dejó con la sensación de que iban con prisa por terminar en un acto «flojito», hoy creo que han tenido que utilizar el calzador para condensar, en alrededor de una hora, todo lo que querían anunciar. Es cierto que hay anuncios muy interesantes junto a otros que, en otras circunstancias, se habrían hecho públicos con una nota de prensa. Damos ahora un repaso, en orden cronológico, a todo lo que nos han contado hoy.

Apple Spring Reloaded: los entrantes

El primer anuncio de Spring Reloaded ha sido para Apple Card, el servicio fintech de los de Cupertino en colaboración con Goldman Sachs. La novedad anunciada es que, a la hora de calcular la línea de crédito de sus usuarios, los matrimonios podrán aportar la información financiera de ambas partes, creando así una línea de crédito familiar, y que además permitirá añadir a miembros de a partir de 13 años.

El siguiente turno de Spring Reloaded ha sido, como ya te adelantamos ayer, para los podcasts y el servicio Podcast+. Ahora bien, el anuncio del servicio ha supuesto una sorpresa, puesto que a diferencia de lo que encontramos en Spotify, Amazon Music, Audible, etcétera, no es una cuota mensual para acceder a una selección de podcasts exclusivos, sino una plataforma a través de la que los creadores de podcasts podrán ofrecer sus suscripciones a los usuarios de iTunes. Así pues, lo que hace Apple es crear un marketshare de podcasts de pago, dando así una interesante vía de promoción a los creadores.

Apple Spring Realoaded: ¿Qué ha presentado hoy Apple?

La primera nota de color del Spring Reloaded (con permiso del rediseño de la app de podcasts) la ha puesto el iPhone 12, que en sus variantes normal y Mini estrena un nuevo y vistoso color: el lila, o púrpura o violeta o morado o como prefieras llamarlo. Lo puedes ver en la imagen superior, así que mejor elige tú.

Apple Spring Reloaded: los platos fuertes

Hasta este punto, podemos decir que hemos paladeado los entremeses de Spring Reloaded. No le resto importancia a estos anuncios, especialmente la nueva tienda de podcasts, pero está claro que ninguno de esos anuncios podría sostener una presentación de Apple. Y como ocurre casi siempre, la «chicha» ha llegado tras los primeros minutos.

Así, la presentación ha empezado «de verdad» con el anuncio de Apple AirTag, las esperadas etiquetas inteligentes de Apple con las que será posible localizar los objetos que las lleven. Pueden ser localizadas mediante Bluetooth o haciendo uso del servicio Find My, emplean una pila CR2032 con una autonomía de hasta un año, evidentemente existen muchas opciones de personalización (y muchos complementos también a la venta para las mismas) y su precio será de 35 euros por unidad y 119 euros el pack de 4.

Tras las etiquetas, el protagonismo de Spring Reloaded ha pasado a la Apple TV 4K, que bajo un exterior semejante al de sus antecesores sí que cuenta con interesantes novedades, como el SoC Apple A12 de 7 nm y su función para emplear el sensor de luz del iPhone para ajustar la imagen a la iluminación de la habitación, una función sencilla pero que me parece muy útil. Si que presenta cambios estéticos importantes el mando, que suma un nuevo botón. Su precio es de 199 euros para la versión con 32 gigas y 219 euros para la que cuenta con 64.

Apple presenta el iMac 2021 y confirma una profunda renovación, tanto interior como exterior 31

Cuando dije anteriormente que el iPhone aportó la primera nota de color al Spring Reloaded, dejé claro de manera implícita que no era la única. Llevábamos ya un tiempo esperando la llegada de los primeros iMac con M1, y Apple ha querido que el estreno se produjera por todo  lo alto. Vuelve el color con el que la primera generación de iMac encandiló a muchos, en una nueva generación que mantiene algunos elementos de la anterior, pero que ha cambiado mucho, tanto por fuera como por dentro.

Con una pantalla de 24 pulgadas y equipado con el SoC de Apple, los nuevos iMac podrán ser reservados a partir del 30 de abril, y sus precios van de los 1.449 euros de la configuración base a los 1.899 euros del tope de gama.

iPad Pro 2021: Apple M1 y pantalla MiniLED para el iPad más PC

¿Y qué podía venir tras un anuncio como el de los nuevos iMac? Efectivamente, lo que prácticamente todo el mundo estábamos esperando en este Spring Reloaded: los iPad Pro 2021. Con versiones de 11 y 12,9 pulgadas, esta última con pantalla MiniLED y configuraciones de 8 y 16 gigas de RAM y entre 128 gigas y 2 terabytes de almacenamiento, estos Pro integran un SoC Apple M1. Parece que el iPad Pro va a ser un rival del MacBook Pro.

Sus precios van de los 879 euros del modelo WiFi de 11 pulgadas con 128 gigabytes hasta los 2.579 euros que tendremos que desembolsar para hacernos con el modelo WiFi+5G de 12,9 pulgadas con dos terabytes y 16 gigas de RAM.

Nada mal, sin duda, para una hora de una presentación en la que, sin duda, Apple ha pretendido concentrar mucha información en poco tiempo. Próximamente te informaremos más en profundidad sobre algunas de estas novedades.

 

Más información: Apple

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído