Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Smart Keyboard Trio 500 conecta tres dispositivos y ofrece el modo DeX

Publicado

el

Samsung Smart Keyboard Trio 500

El Samsung Smart Keyboard Trio 500 es un periférico muy especial, un teclado Bluetooth multidispositivo diseñado para usarse con la nueva generación de tablets y smartphones de la compañía.

El teclado es altamente portable con 27 cm de largo y un peso de 400 gramos. Está alimentado por un par de baterías AAA, se oferta en acabados de color blanco y negro y su verdadera virtud es que se puede emparejar con hasta tres dispositivos a la vez mediante conexión inalámbrica Bluetooth.

Samsung Smart Keyboard Trio 500

El teclado tiene todas las teclas alfanuméricas y de símbolos habituales, además de un puñado de teclas de función especiales en la fila Fn que incluyen:

  • 3 teclas de inicio de la aplicación «Hot Key» personalizable.
  • 3 teclas de dispositivo para cambiar entre ellos.
  • Tecla para el Samsung DeX.

Esta tecla DeX es la que permite activar la interfaz de usuario de Android en un escritorio informático. Fue un proyecto original muy interesante que desde los docks DeX Station creado para los Galaxy S8 y el DeX Pad comercializado con los Galaxy S9, fue evolucionando hasta el Linux on DeX, hoy descontinuado, aunque su objetivo principal se mantiene y la interfaz de Android ofrece en el monitor una barra de tareas, soporte para ejecutar aplicaciones en ventanas redimensionables y otras funciones.

Samsung Smart Keyboard Trio 500

El Samsung Smart Keyboard Trio 500 es compatible con DeX en tabletas electrónicas incluyendo Galaxy Tab S4, S5e, S6 y S7, así como la Galaxy Tab Active Pro. Mientras tanto, la funcionalidad de tecla de acceso rápido requiere un tablet o smartphone que ejecute el software One UI 3.1 o posterior de Samsung, lo que significa que necesitará dispositivos como los Galaxy S21 o anteriores actualizados con la capa propia de Samsung sobre Android.

Aún no tenemos información sobre precios o disponibilidad, pero es seguro que conoceremos novedades en el próximo Galaxy Unpacked previsto para el 28 de abril. Un teclado muy especial este Samsung Smart Keyboard Trio 500 por su capacidad multidispositivo y la siempre interesante característica DeX.

Lo más leído