Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia Visual Studio 2022

Publicado

el

Visual Studio 2022

Visual Studio 2022, la próxima versión del entorno de desarrollo integrado de Microsoft, compatible con los principales lenguajes de programación y software de desarrollo web, se estrenará el próximo verano en fase de vista previa pública.

La próxima versión mayor de Visual Studio será «más rápida, más accesible y más liviana», diseñada tanto para estudiantes como para quienes crean soluciones a escala industrial. La experiencia del usuario se sentirá «más limpia, inteligente y orientada a la acción», dicen desde Microsoft, y facilitará la colaboración con una mejor integración de GitHub, con el fin de acercar a los equipos de desarrollo hoy más dispersos por la pandemia del COVID.

Visual Studio 2022: novedades

Una de las grandes novedades llega de la misma aplicación. Y es que Visual Studio 2022 será por primera vez una aplicación de 64 bits, que ya no estará limitada a los 4 GB de memoria en el proceso principal de devenv.exe. El objetivo es poder abrir, editar, ejecutar y depurar incluso las soluciones más grandes y complejas sin quedarse sin memoria. Obviamente, podrán crearse aplicaciones tanto de 64 como de 32 bits.

El acceso sin restricciones a toda la memoria del PC debería resultar en un rendimiento mucho mejor en todos los ámbitos y menos errores de memoria insuficiente. Microsoft dice estar trabajando para que cada parte del flujo de trabajo sea más rápido y eficiente, desde la carga de soluciones hasta la depuración de F5.

Microsoft también está actualizando la interfaz de usuario de Visual Studio 2022. Algunos de los cambios son sutiles toques cosméticos que modernizan la interfaz o reducen el hacinamiento. En general, el objetivo es reducir la complejidad, disminuir la carga cognitiva y ofrece una mejor usabilidad para todos los usuarios. La nueva versión incluirá:

  • Iconos actualizados para mayor claridad, legibilidad y contraste.
  • Cascadia Code, una nueva fuente de ancho fijo para una mejor legibilidad. (Ya puede probarse en Https://aka.ms/CascadiaCode)
  • Temas renovados y mejorados.
  • Integración con Accessibility Insights para detectar problemas de accesibilidad desde el principio, antes de que el software llegue a los usuarios finales.
  • Personalización de la experiencia con Visual Studio, con configuraciones para el IDE y la capacidad de sincronizar (o no) configuraciones entre dispositivos.

Visual Studio 2022

Otras mejoras citadas incluyen un mejor rendimiento para el depurador central, compatibilidad con el chat de texto durante las sesiones de Live Share, más capacidades para el motor IntelliCode, mejoras en la búsqueda de código y una mejor colaboración asincrónica, con nueva lógica relacionada con la realización de confirmaciones y la revisión de solicitudes de extracción de plataformas como GitHub.

En cuanto a los tipos de aplicaciones que puede crearse con la suite, el entorno será compatible con los recursos de Azure, .NET 6 y C ++ 20. Eso incluye soporte completo para el marco unificado en .NET 6 y la aplicación multiplataforma UI (MAUI) que se puede usar para crear aplicaciones para Windows, Android, macOS e iOS. La versión para el sistema de Apple será renovada con una interfaz usuario nativa de macOS y se integrará con las funciones de accesibilidad de macOS.

Visual Studio 2022 Preview 1 de 64 bits se estrenará el próximo verano en fase de vista previa pública. Habrá varias versiones beta hasta la versión final estable sin fecha de lanzamiento definida.

Lo más leído