Conecta con nosotros

Noticias

El Audi A6 e-tron proyectará videojuegos en una pared mientras lo recargas

Publicado

el

Audi A6 e-tron

Audi A6 e-tron Concept es uno de los modelos más interesantes presentados en el salón del automóvil Auto Shanghai 2021 que se está celebrando esta semana. Un sedán de lujo totalmente eléctrico que vendrá repleto de tecnología, incluida la capacidad de proyectar videojuegos en una pared. Como lo oyes.

De momento es una prueba de concepto y aunque no es probable que una versión de producción esté disponible hasta finales de 2022, su desarrollo está bastante avanzado y es una buena muestra de lo que nos espera de la marca alemana y en general de la industria del automóvil en el futuro. 

Audi A6 e-tron

El vehículo estará construido sobre la nueva arquitectura de chasis Premium Platform Electric (PPE) que usará todo el Grupo Volkswagen. Que el futuro es eléctrico está lejos de toda duda y la inversión monumental del grupo de 46.000 millones de euros en proyectos de movilidad eléctrica y de digitalización lo confirma.

El Audi A6 E-tron Concept tendrá dos motores eléctricos que ofrecerán una potencia combinada de 469 CV. La firma también planea modelos basados ​​en PPE con un solo motor montado en el eje trasero para mantener la eficiencia energética y los precios bajo control. No se ha facilitado la velocidad máxima, pero será muy rápido, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Audi A6 e-tron

Más importante aún será su generosa autonomía de casi 700 kilómetros. Para ello, vendrá armado con una batería de 100 kWh que se podrá recargar del 5 al 80% en menos de 25 minutos, soportando una carga rápida de 270 kW. Es un apartado crítico para posicionar la nueva generación de eléctricos y la verdad es que estamos viendo cifras espectaculares.

Su diseño está a la vista. A mí me gusta, con ese aspecto serio y eficiente con un coeficiente de 0,22, sin ángulos agudos, faros con rendijas de flecha que dan paso a curvas sutiles que desembocan en una parte trasera bastante salvaje. Las llantas de 22 pulgadas son bien llamativas, al igual que su acabado exterior Heliosilver que es un guiño a la eficiencia energética ya que su pintura especial dicen reduce un porcentaje significativo de la radiación térmica, lo que podrá concluir en menos uso de la climatización.

Llama la atención el reemplazo de los retrovisores típicos por pequeñas cámaras y la cantidad de LEDs que no se limitan a los faros y a las luces traseras. Unos LED de matriz digital frontales pueden proyectar imágenes. Audi sugiere que los propietarios puedan estacionar frente a una pared durante la recarga y pasar el tiempo jugando un videojuego (o viendo una película o serie) usando esta tecnología. Audi incluso ha desarrollado un juego que se puede ver en un teléfono inteligente para mostrar cómo funciona el concepto.

Cuatro proyectores LED más se encuentran en las esquinas del automóvil para iluminar las señales de giro de la carretera, mientras que hay otros adicionales que se encienden cuando se abren las puertas y Audi sugiere que se pueden utilizar para saludar a los pasajeros o advertir a los ciclistas que pasan por delante cuando se abren las puertas.

Nos vamos a divertir con este Audi A6 e-tron, uno de los primeros que van a llegar sobre la versátil plataforma PPE del Grupo Volkswagen. Audi tiene planes ambiciosos para llevar al mercado 20 modelos totalmente eléctricos para 2025. Si te preocupa el tiempo de espera de las recargas, nada mejor que un buen videojuego para pasar el rato…

Lo más leído