Conecta con nosotros

Noticias

Discord pone fin a las negociaciones de compra y rechaza a Microsoft

Publicado

el

Discord rechaza compra Microsoft

Hace apenas unas semanas os adelantábamos ya que Discord estaría hablando con varios compradores potenciales, barajando la posibilidad de estar buscando vender o salir a bolsa para expandir su negocio, destacando ofertas como la de Epic Games o Microsoft, que además de ofrecer la cuantiosa suma de 10.000 millones de dólares, trataba incluso de cerrar una compra rápida para este mes de abril.

Sin embargo, si bien efectivamente las negociaciones han concluido durante este mes, el gigante de Redmont no ha logrado el desenlace deseado, ya que finalmente Discord ha optado por detener todas las conversaciones sobre adquisiciones con compradores potenciales. Así lo han compartido nuevamente desde The Wall Street Journal, quienes aseguran que las declaraciones provienen de fuentes anónimas familiarizadas con los planes de la compañía.

Si bien las conversaciones entre Microsoft y Discord habrían terminaron sin un acuerdo, al igual que el resto de las ofertas de otras compañías, la adquisición no estaría 100% descartada por el momento, pudiendo reactivarse las discusiones en el futuro. Aunque parece que finalmente la compañía de comunicación estaría optando por una expansión pública en bolsa para el futuro.

Ya durante el mes pasado, Discord fichó a su primer jefe financiero, el exejecutivo de Pinterest Tomasz Marcinkowski, en lo que se considera ahora como su primera paso previo para su posible futuro debut en la tarima de Wall Street.

Así pues, por el momento Discord se mantendrá independiente, por lo que aquellos que temían por que la plataforma siguiese el mismo camino que Skype, pueden ya respirar tranquilos. Aun así, por el momento no podemos hablar más que de rumores, sin existir todavía ningún tipo de comunicado oficial por parte de ninguna de las compañías, algo que se espera veremos durante los próximos días (o semanas) para calmar a los usuarios.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído