Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo IdeaPad 3 Chromebook renovará la línea más económica

Publicado el
Lenovo IdeaPad 3 Chromebook

Recobrando poco a poco la normalidad y la movilidad, cada vez son más los que se pasan la semana trabajando a medio camino entre la oficina y su casa. Un escenario que parece ser perfecto para Lenovo, quien parece estar preparando la llegada del nuevo IdeaPad 3 Chromebook, una actualización de una de las líneas más económicas entre los Chromebook.

Según comparten desde About Chromebooks, este nuevo modelo volverá a apostar por la portabilidad, con un grosor de apenas 1,7 cm y un peso de 1,31 kilogramos logrados a través del uso de un chasis de plástico. Y es que sus versiones adelantadas equiparán una pantalla de 14 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, con dos variantes entre paneles TN e IPS; impulsadas por un procesador MediaTek MT8183 (abandonando los Intel Celeron de su predecesor), junto con 4 GB de memoria RAM LPDDR4x y dos opciones de almacenamiento interno de 32 o 64 GB eMMC 5.1.

Otras características incluyen una cámara web integrada de 720p con un obturador de privacidad, unos altavoces estéreo duales de 2 vatios, o su reducido pero suficiente conectividad, con soporte inalámbrico para WiFi 5 y Bluetooth 4.2, y una selección de puertos que incluyen un USB-C 2.0 destinado a la carga o salida de vídeo, un USB-A 2.0, un lector de tarjetas microSD, y un conector jack 3,5 mm para micrófono y auriculares.

No obstante, se espera que Lenovo distribuya otras opciones tras su comercialización internacional, entre los que se incluiría un modelo todavía más reducido, con una configuración básica interna y una pantalla TN de 1366 x 768 píxeles de menor resolución, en línea con el actual modelo disponible.

Disponibilidad y precio

Si bien por el momento Lenovo no ha compartido ninguna información de manera oficial, dada la hoja de especificaciones todo apunta a que el nuevo IdeaPad 3 Chromebook repetirá como un dispositivo económico enfocado al rango medio-bajo, por lo que no sería de extrañar ver unos precios tremendamente económicos por debajo incluso de los 400 euros.

Así pues, ya se ha adelantado que este portátil estará disponible en dos opciones de color azul y gris, con una única opción de teclado no retroiluminado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído