Conecta con nosotros

Noticias

Filtran las especificaciones del Galaxy Book Go con ARM y Windows 10

Publicado

el

Samsung Galaxy Book Go

Siendo una de las grandes ausencias del último evento de presentación de productos de Samsung, quizás por no considerarlo «digno» para incluirse dentro de su gama de portátiles más potentes, la próxima llegada del Galaxy Book Go resulta algo ya innegable. Y es que a los anteriores adelantos se suma hoy la filtración completa de sus especificaciones, que lo enmarcan como como un dispositivo tan potente como asequible.

Así pues, en este caso ha sido WinFuture la encargada de realizar el anuncio que Samsung no hizo, confirmando que los procesadores elegidos serán finalmente los Snapdragon 7c y Snapdragon 8cx, según el modelo, acompañados de una configuración básica que comenzará desde los 4 GB de memoria RAM y los 128 GB de almacenamiento flash. Además, ambos modelos ofrecerán opciones muy básicas de conectividad, con tan sólo las opciones del Bluetooth 5.1, y un único puerto USB-C y USB-A.

También tiene una pantalla LCD de 14 pulgadas con una resolución FullHD de 1920 × 1080 píxeles, sobre la cual destaca la omisión de una mención sobre una cámara para realizar videollamadas, aparentemente eliminada para mantener un precio más bajo. Algo que curiosamente choca con la inclusión de una certificación MIL-STD 810G, asegurando un dispositivo bastante resistente a pesar de su apariencia y precio.

Y es que todo apunta a que el modelo base del Galaxy Book Go estará disponible bajo un precio mínimo de tan solo 449 euros, uno de los precios más económicos disponibles actualmente.

Sin embargo, todavía existen algunas dudas sobre el rendimiento final de Windows 10 sobre ARM, una tarea que hasta ahora continúa siendo el gran quebradero de cabeza de la compañía, que todavía no ha sido capaz de competir con los Chromebooks debido al bajo rendimiento de los SoC de Qualcomm y la incapacidad de ejecutar aplicaciones Win32.

Y es que teniendo en cuenta que Microsoft se encuentra ya en una fase de desarrollo avanzada de Windows 10X, la nueva versión del sistema operativo optimizada para este tipo de equipos, no sería de extrañar que Samsung retrasase la llegada de los Galaxy Book Go hasta nuevo aviso.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído