Conecta con nosotros

Noticias

realme 8 pronto disponible en España: características y precio

Publicado

el

realme 8

El realme 8 se presenta como un duro competidor para la gama de entrada de smartphones y ofrece todo lo que un usuario básico necesita por menos de 200 euros. Android 11, sistema de cuatro cámaras y una batería de alta capacidad son algunos de sus argumentos para convencer a los presupuestos más ajustados. El lanzamiento está previsto para el 12 e mayo y estará disponible en colores cyber silver y cyber black.

El nuevo realme 8 apuesta por una estética diferente y no pasará desapercibido. La trasera cuenta con una banda plateada y destaca por el módulo de cámaras, distinto a lo habitual. Estas son sus características técnicas más destacadas:

Realme 8, características técnicas

Dimensiones
160,6 x 73,9 x 7,99 mm
Pantalla 6,4 pulgadas Super AMOLED
Procesador MediaTek Helio G95
Memoria 4/6/8 GB de RAM
Almacenamiento 128 GB
Cámaras 64 MP / 8 MP UGA / 2MP Macro / 2 MP B/N
Batería 5.000 mAh
Software Android 11 + realme UI 2.0
Software
Disparadores analógicos. Stick duales. D-Pad. Tecñas X, Y, A y B. Motor de vibración dual. Teclado retroiluminado capacitivo
Otros
Lector de huellas bajo pantalla.
Precio
199 euros

Repasando con detalle el hardware, merece la pena destacar la incorporación de un panel AMOLED con resolución FullHD+ en este rango de precios (aunque sea de 60 HZ). Por otro lado, la combinación del solvente Mediatek Helio G95 con una buena cantidad de RAM aseguran una buena plataforma para la última revisión de Android y solo echaremos de menos un plus de potencia en una multitarea intensiva o con videojuegos de última hornada.

Nada que reprochar respecto a la conectividad (no tiene sentido pedir 5G en gama de entrada) ni en el sistema fotográfico; el sensor principal de 64 megapíxeles y la lente con apertura f/ 1.79 son garantías de fotos de calidad, incluso cuando la luz no acompañe. De nuevo, suficiente para el tipo de usuario al que va orientado.

realme 8, modelos y precios

El realme 8 se pone a la venta en España a partir del 12 de mayo, por un precio de partida de 199 euros para la versión básica. Tratándose de realme y Android, seguro que muy pronto empezamos a ver descuentos que mejoren todavía más a un terminal realmente competitivo.

Más información | realme

Lo más leído