Conecta con nosotros

Noticias

ASUS monta pantalla OLED y CPU Ryzen en el gama media VivoBook Pro 14

Publicado

el

VivoBook Pro 14

VivoBook Pro 14 es un nuevo portátil que llama la atención por su pantalla OLED. La base hardware a cargo de los Ryzen Mobile es menos novedosa porque AMD ha logrado introducir sus últimas soluciones en equipos nuevos de todos los grandes fabricantes.

VivoBook es la serie de portátiles y convertibles de ASUS para el gran consumo. Si la gama alta no es económica y la de entrada puede no satisfacer las necesidades de todos los usuarios, esta gama media es ideal buscando el equilibrio entre prestaciones y precio.

VivoBook Pro 14 es uno de ellos y como decíamos sorprende por una pantalla OLED que no suele ser nada frecuente en este rango de precio. El panel es soberbio, con 14 pulgadas de diagonal y una resolución nativa de 2880 x 1800 píxeles para una relación de aspecto 16:10. Puede ofrecer frecuencias de actualización de hasta 90 Hz y otras ventajas de esta tecnología como los 10 bits de color y un brillo de 600 nits con los que habilitaría un buen nivel del HDR. El soporte para el 100% de la gama de color DCI-P3 es lo más avanzado que recordamos en portátiles de este nivel.

VivoBook Pro 14

 

ASUS monta los Ryzen Mobile 5000 como base de hardware acompañado de hasta 16 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido PCIe NVMe. Se ve delgado y ligero, y con la conectividad esperable, Bluetooth 5 y el Wi-Fi 6 que debes exigir a cualquier equipo móvil de nueva hornada, salida HDMI, lector de tarjetas microSD, un puerto USB-C y otros tres Tipo A.

Cuenta con un sistema de audio sintonizado por Harman Kardon, una cámara web con un obturador físico para aumentar la privacidad y botones en el teclado con los que se puede silenciar el micrófono y deshabilitar la propia cámara. Funciona con una batería de 50 Wh y se entrega con un adaptador de corriente de 90 Wh.

VivoBook Pro 14

VivoBook Pro 14, precio y disponibilidad

El minorista chino JD.com ha listado este modelo en una configuración con un procesador AMD Ryzen 5 5600H, 16 GB de RAM y una unidad de estado sólido PCIe NVMe de 512 GB. También estará disponible con un procesador Ryzen 7 5800H por 4.999 yuanes que al cambio son unos 770 dólares.

Es seguro que llegará al mercado internacional. No pensamos que a un precio tan atractivo como ese, pero tiene una pinta excelente este gama media con la pantalla OLED al frente.

Lo más leído