Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo MacBook Air llegará con diseño renovado y el SoC M2

Publicado

el

MacBook Air con M2

El nuevo MacBook Air con M2 puede ser el ordenador personal de Apple más interesante para este año si se confirma la información facilitada por el youtuber Jon Prosser, especializado en la marca de Cupertino y con aciertos recientes al adelantar los diseños de los todo en uno iMac o los auriculares AirPods Pro.

Apple se autoimpuso un plazo de tres años para renovar toda su línea de PCs una vez decidido el cambio de arquitectura desde los x86 de Intel a los ARM. El ultraportátil de la marca fue uno de los tres equipos seleccionados para estrenar el SoC M1. No hubo tiempo para más (ya era bastante un cambio completo de arquitectura) y el Air era un calco en diseño al modelo con Intel.

MacBook Air con M2

El nuevo ultraligero de Apple será completamente diferente al modelo actual y además de la mejora en el hardware interno llegará con un diseño completamente renovado. Las imágenes que ves en el artículo dicen ser renders del producto real. No es posible confirmarlo, pero lo cierto es que tiene una pinta estupenda.

Lo primero que vemos es una explosión de color. Los nuevos acabados que Apple ha introducido en los nuevos iMac, retomando diferentes tonos y otros nuevos del clásico de 1998, también se ofrecerán en el Air. Frente al gris típico, elegante, pero ya muy visto en todos los fabricantes, vemos variantes en azul, verde, violeta o amarillo.

MacBook Air con M2

Más ligero y delgado que nunca, vemos biseles recortados y en color blanco, el mismo tono que para el teclado. En la parte inferior se han reemplazado los cuatro pequeños pies de apoyo a favor de dos grandes bandas que deben mejorar el agarre y resistir mejor el paso del tiempo.

En cuanto a conectividad externa, tendrá al menos dos puertos USB Tipo C, uno a cada lado de la computadora. Otra de las novedades llegarán de la implementación de un sensor Touch-ID en la esquina superior derecha del teclado. Un puerto HDMI de tamaño completo, un conector jack para auriculares y el alimentador Magsafe que Apple no parece va a abandonar, completan los puertos externos.

Tan importante como el aspecto externo serán las novedades en su interior que pasan por el M2. Será la segunda generación del SoC que Apple ha desarrollado para el estreno de ARM en los Mac y apuntalará un rendimiento del original que ya fue bastante bueno. No sorprenderá a los que sepan que Apple tiene una experiencia enorme con ARM ya que se implicó en su desarrollo en sus inicios como Acorn Computer en los años 80 y los diseños propios que ha producido hasta ahora para sus dispositivos móviles han sido capaces de batir en rendimiento a grandes especialistas en semiconductores como Qualcomm o Samsung.

El M2 debe ser la consolidación con mejoras en términos de rendimiento y eficiencia energética. Estará fabricado por TSMC en procesos de 5 nm+ e incluirá una CPU de 12 núcleos (8 de alto rendimiento). La GPU y la unidad de procesamiento neural deben avanzar en el mismo grado para un SoC que será utilizado en otros equipos además de este MacBook Air con M2, muy atractivo si se confirman los rumores.

Lo más leído