Conecta con nosotros

Noticias

SteelSeries Rival 5, un ratón gaming económico personalizable

Publicado

el

SteelSeries Rival 5

Lejos de lo que estamos acostumbrados a ver dentro del mundo gaming, el nuevo SteelSeries Rival 5 nos demuestra que se puede comercializar un ratón gaming de muy alta calidad, sin tener que incurrir en grandes desembolsos. Y es que la compañía ha apuntado este periférico como una alternativa tan interesante como económica, bajo un precio que llega a situarlo incluso por debajo de la mitad de otros ratones de prestaciones similares.

Comenzando por su diseño, nos encontramos con un formato ergonómico ambidiestro con pequeños surcos en los botones principales, una parte trasera ligeramente más ancha decorada con varias tomas PrismSync RGB, y unos laterales que nos permitirán un uso cómodo tanto para el agarre de tipo palma como de garra.

Destaca la presencia de un cable USB de malla de microfibra suave que nos permitirá una menor resistencia al arrastre, con una sensación de movimiento más liviana. Y es que precisamente esta es una de las primeras cualidades del SteelSeries Rival 5, reuniendo todo esto en un peso de tan sólo 85 gramos.

Algo que nos permitirá sacar el máximo provecho de su sensor TrueMove Air, que según afirma la marca, ofrecerá hasta tres veces la precisión de otras ratones para juegos. Desarrollado conjuntamente con PixArt, ofrece un seguimiento 1 a 1, hasta 18.000 CPI y 400 IPS, y una aceleración de 40G, junto con seguimiento de inclinación para ignorar el seguimiento no deseado durante caídas en ángulo, golpes de inclinación y movimientos rápidos.

Aunque tampoco podemos obviar el gran añadido que supone la presencia de nueve botones personalizables, que irán desde los nuevos interruptores Golden Micro IP54 de sus clics principales (clasificados para una vida útil de 80 millones de clics y una resistencia al polvo y agua), su rueda de scroll con botón incluido, un botón superior, y cuatro botones adicionales situados en el lateral izquierdo de su cuerpo.

Por último pero no menos importante, contaremos con el uso del software SteelSeries GG, con el que podremos vincular toda la iluminación RGB a diferentes juegos o aplicaciones como Discord, de modo que obtenga diferentes patrones de color para la recarga de habilidades o las notificaciones de chat.

Disponibilidad y precio

Actualmente ya podemos encontrar disponible el SteelSeries Rival 5 a través de la web oficial de la marca, bajo el ya adelantado económico precio de apenas 69,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído