Conecta con nosotros

Noticias

Discord integrará su chat de voz en la PlayStation 5

Publicado

el

Discord

Lo que hace apenas unos días podría haber sido una de las compras más grandes de los últimos años dentro del sector de los videojuegos, con una oferta de Microsoft sobre la mesa para hacerse con Discord, no solo acabó con el rechazo del gigante de Redmond, sino que ahora se torna incluso peor para el ecosistema Xbox, con el último anuncio de la integración de la plataforma de comunicaciones con el ecosistema de PlayStation 5.

Así lo ha adelantado la propia Sony en una publicación de su blog, anunciando su nueva asociación con el servicio de chat de voz de Discord para ayudar a conectar a los jugadores de sus consolas, con la integración total de este servicio fechada ya para comienzos del próximo año, que permitirá que amigos, grupos y comunidades se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos.

De hecho, más de un jugador agradecerá esta noticia, habiendo sido la NAT de PlayStation uno de los mayores quebraderos de cabeza de miles de usuarios a la hora de tratar de conectarse a los grupos de voz de sus consolas. Una odisea que, si bien mejoró con el paso de los años, por fin podría quedar completamente olvidada.

Discord acuerdo Sony PlayStation PS5

Lejos de ser una adquisición, como bien decimos en esta ocasión se trata sólo de un acuerdo entre ambas compañías, por lo que la idea principal de Discord de salir a bolsa durante los próximos meses continúa en marcha. De hecho, como parte de la asociación, Sony Interactive Entertainment hizo una inversión minoritaria como parte de la ronda de financiación de la Serie H de Discord. No obstante, si bien las conversaciones entre Microsoft y Discord habrían terminado sin un acuerdo, al igual que el resto de las ofertas de otras compañías, una posible adquisición no estaría 100% descartada por el momento, pudiendo reactivarse las discusiones en el futuro.

Y es que como bien hemos señalado durante estos días, Discord comenzó y se mantiene como una de las plataformas de comunicación favoritas entre los jugadores, no sólo a nivel del usuario medio, sino como punto de encuentro para muchas comunidades dentro y fuera del sector, gracias a su facilidad de uso, y sus añadidos para compartir texto, vídeos, y cualquier tipo de documento y archivo con un plan básico totalmente gratuito (además de algunas opciones de suscripción y mejora de pago).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído