Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Cuál ha sido el peor juego que has comprado?

Publicado el
MK peor juego

No os voy a mentir, en más de una ocasión me he preguntando cuál ha sido el peor juego que he comprado en todos mis años como amante de los videojuegos, y la verdad es que en más de una ocasión he llegado a conclusiones enfrentadas. Esto tiene una explicación, y es que la nostalgia es capaz engañarnos, y de hacernos creer que aquella experiencia tan terrible con un juego no fue, en realidad, tan mala.

El peor juego que me han regalado fue uno de esos cartuchos piratas para la NES de Nintendo que tuvieron un gran éxito en el mercado español, hace ya muchos años, y que decían incluir más de 100 juegos. En mi caso, recuerdo que el cartucho decía «161 games in 1», pero la verdad es que solo incluía diez juegos diferentes, y se limitaba a repetirlos con nombres distintos. En algunos casos introducía modificaciones menores, pero seguía siendo el mismo juego. Para colmo de males, los juegos eran de la primera época de la NES, y no me terminaron de gustar.

Si me ciño de forma estricta a la pregunta, el peor juego que yo he comprado con mi propio dinero fue, sin ninguna duda, Mortal Kombat para Master System II. Este juego llegó al mercado en una época en la que nuestra única fuente de información eran las revistas de videojuegos. Cuando vi las primeras imágenes de la versión de este juego para la consola de 8 bits de SEGA me sentí entusiasmado, ya que la calidad gráfica rayaba a un gran nivel, teniendo en cuenta las limitaciones del sistema, y hasta se habían mantenido el modo sangriento y los «fatalities».

MK peor juego

Mortal Kombat para Master System II, ¿por qué es el peor juego que he comprado?

En imágenes fijas y sin movimiento, Mortal Kombat para Master System II no lucía nada mal, pero en movimiento era un auténtico desastre. El plantel de luchadores se había recortado (Kano quedó fuera), la banda sonora era tremendamente mala, los efectos de sonido resultaban todavía peores, solo mantuvo dos escenarios, Goro era enano y las animaciones se habían visto tan limitadas que la jugabilidad era horrible.

Sí, el modo sangriento se mantuvo, y los «fatalities» no estaban nada mal, pero en sí, el juego era un auténtico desastre. Para ilustrarlo un poco, os dejo un vídeo con un recorrido completo por todos los combates que ofrecía el juego, incluyendo los «endurance», en los que debíamos vencer a dos enemigos con una sola barra de vida.

A pesar de mi mala experiencia, decidí darle una oportunidad a Mortal Kombat II, también en su versión para Master System II, y la verdad es que quedé gratamente sorprendido. El juego mantenía algunas de las limitaciones de la primera entrega, incluyendo el recorte de personajes jugables, y solo ofrecía dos escenarios, pero todo lo demás había mejorado, desde las animaciones hasta la música, los efectos de sonido y el modo «gore». Ya no tenías esa sensación de que el juego iba por un lado y la música por otro, y era mucho más divertido. No era perfecto, pero comparado con el primero, representó un importante avance.

Con todo, no fue el juego que más me decepcionó por cuestión de expectativas, como os conté en este artículo, ese fue Masters of Combat. Ahora os toca a vosotros, ¿cuál ha sido el peor juego que habéis comprado? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Benito Camelas

    dior mio… de gráficos y jugabilidad «nada mal» para lo que podría dar una consola de esa época (ni idea, yo «llegué» en la generación siguiente xD ) pero el sonido… ufff peor que el de una gameboy! parece el sonido propio de una maqueta xD

    Pues no sabría decir cual fue el peor juego que compré de mi historia… pero el que más agrio recuerdo pagar por él… es «Super Chariot».

    Es un juego que tiene una buena mecánica, gráficos y hasta supongo que jugabilidad, pero la cagaron con un «detalle» y que parece ser que no dan corregido con una update… se trata del tamaño del texto, yo no tengo problemas de visión pero el tamaño de letra que tiene ese juego es ilegible y lo curioso es que ves como sobra espacio en las cajas de texto, me di cuenta jugándolo en HD, luego lo intenté en el modo portátil (a ver si se les fue la pinza y ahí sí que se leían los textos…) pero nada, le di tantas vueltas que hasta encontré una opción en la switch para hacer zoom! xD bueno creo que era básicamente bajarle la resolución, pero ni con esas!!

    Lo compré algo rebajado sin rebaja son como 30€ y creo que pagué como 12€ creí que los merecía, pero después de la primera fase (la que te ofrece la demo) vas a una especie de «mercado» donde compras los items y te van contando la historia (parte esencial para entender el juego y disfrutarlo), así como las descripciones de los items.

    Pero nada, todo son textos que no sé deben de tener tamaño 8pt, desde esa me lo pienso dos veces antes de comprarme un juego en la eshop…

    Por si alguien lo quiere probar es este:

    https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-Switch/Super-Chariot-1356651.html

    Y si alguien sabe como puedo cambiar el tamaño de letra que avise, menos hackear la switch creo que he probado de todo, pero ya me dan ganas de editar yo mismo el binario y aumentarle unos cuantos pt el tamaño de letra…

  • Gregorio Ros

    Ja, te perdiste el «Ave María» con el beep del PC en la «Abadia del Crimen» eso si fue un milagro.

  • Zaynah

    Jeje, esos cartuchos de mil ocho mil juegos en uno y las consolas baratas que simulaban la apariencia de las originales dos de las peores pesadillas de un niño en día de reyes que a más de uno nos tocó experimentar.

    Pero respondiendo a la pregunta, he de decir que fue Odama para GCN, un pinball con control por voz que compré pese a conocer las pésimas críticas en el par de revistas especializadas que seguía. >.<

    Viendo los contados casos en los que el reconocimiento de voz es útil hoy en día, ya se imaginaran el estado hace 15 años, encima se le tenía que hablar en inglés y por aquella época si acaso sabía algo era que "yellow es un color». La cosa no hubiera sido tan fea si de menos hubiera incorporado modo multijugador, seguro las carcajadas al escuchar la pronunciación de los demás no faltarían, pero no, era un single player

  • kosmos224

    Yo el peor que he comprado es el Age of Barbarian, vaya p*ta m*erda de juego.

  • kinetix

    ninguno, jamas he comprado un juego en mis casi 30 años de jugon

  • Rafael
  • Rafael

Lo más leído