Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy XIV Endwalker al completo: detalles, fecha de lanzamiento y edición coleccionista

Publicado

el

Final Fantasy XIV Endwalker Trailer completo Fecha lanzamiento

Durante esta madrugada ha tenido lugar el evento de apertura del Final Fantasy XIV Digital Fan Festival 2021, centrado principalmente en adelantarnos nuevos detalles sobre Final Fantasy XIV Endwalker, la cuarta y última expansión del arco principal de su aclamado MMO, ofreciéndonos nuevos detalles sobre las nuevas zonas, mazmorras, y clases jugables, y una fecha de estreno para finales de otoño.

Como ya es costumbre, una vez más los encargados de conducir el streaming fueron el productor y director Naoki Yoshida (más conocido como Yoshi-P) y Michael-Christopher Koji Fox. Aunque este año el evento tuvo que realizarse de manera 100% digital, utilizando el mismo escenario de las ediciones anteriores, con el gran cambio de unas gradas completamente vacías y un público que asistió de manera exclusiva a través de la pantalla.

Sin embargo, las novedades no fueron pocas, comenzando con la primera reproducción del tráiler cinemático completo de Final Fantasy XIV Endwalker, incluyendo un tema musical nuevo compuesto por Masayoshi Soken y cantado por Sam Carter, de la exitosa banda Architects; la confirmación y pequeño adelanto de la nueva clase llamada «Reaper» (o Segador), un atacante a corta distancia a cuerpo a cuerpo armado con una guadaña y la ayuda de sus invocaciones de avatares, y que acompañará al ya adelantado nuevo curador «Sage» (o Sabio).

Además, si bien el propio Yoshida aclaró que de manera interna no tenían planes ni intenciones de hacerlo, la gran presión y demanda de los fans ha logrado finalmente que esta expansión traiga consigo a la versión masculina de los Viera como nueva raza jugable, que complementará a la variante femenina ya presente en el juego desde el mismo día de lanzamiento de esta expansión.

Y es que en la propia trama oficial de Final Fantasy, nunca se había mencionado la existencia de estos hombres conejo, habiendo hecho referencia siempre a una raza formada exclusivamente por mujeres. De igual manera, también se adelantó que contaremos con una versión femenina jugable de los Hrothgar, aunque en este caso se tratará de una implementación en un futuro no tan inminente.

No obstante, estos son solos algunos de los muchos detalles adelantados durante las más de dos horas de evento, aunque para aquellos que quieran saber más, ya se puede ver el vídeo de la presentación completa y un resumen de todos los adelantos en la web oficial de Final Fantasy XIV Endwalker.

Disponibilidad y fecha

Así pues, otra de las grandes novedades del Digital Fan Festival 2021 fue la confirmación del lanzamiento de esta nueva expansión dentro de 2021, con una fecha de estreno a nivel mundial para el próximo 23 de noviembre.

De hecho, actualmente ya se han abierto los pedidos de pre-compra para Final Fantasy XIV Endwalker a través de la tienda oficial de Square Enix, revelando todos detalles sobre la nueva Edición Coleccionista, un lote que incluirá una copia digital de Final Fantasy XIV Endwalker Edición Coleccionista para Windows y Mac, junto con una caja física para coleccionistas; aunque por desgracia, dado el carácter 100% digital de distribución de esta entrega, los jugadores de PS5, PS4 y Steam tendrán que adquirir esta caja para coleccionistas como producto independiente.

No obstante, parece ser que Square Enix ha dividido los contenidos digitales adicionales entre el propio juego y esta caja en aras de ofrecer la mayor equidad para los jugadores, quedando la distribución de contenidos de la siguiente manera:

Final Fantasy XIV Endwalker Edición Coleccionista (Digital Game)

  • Montura Arion, una nueva montura exclusiva diseñada como complemento para el paladín, el oficio destacado de Endwalker.
  • Minion Porom a cuerda, miniatura de la niña gemela aparecida en Final Fantasy IV.
  • Guadaña de la muerte, estética de arma exclusiva del oficio de segador inspirada en Final Fantasy XI.

Final Fantasy XIV Endwalker Edición Coleccionista

Final Fantasy XIV Endwalker Edición Coleccionista (Collector’s Box)

  • Caja ilustrada de Endwalker, una caja única con brillantes incrustaciones blancas que muestra una ilustración de Hydaelyn y Zodiark del artista Yoshitaka Amano.
  • Figura de paladín de gran calidad, con unas medidas de aproximadamente 15,5 cm de ancho, 21,5 cm de largo y 18,5 cm de alto, incluida la base, muestra al Guerrero de la Luz como paladín usando la habilidad Passage of Arms para proteger a sus aliados.
  • Colección de ilustraciones con marco, diez láminas de arte en tamaño B5 con imágenes clave de la historia de Final Fantasy XIV, desde la versión 1.0 hasta Endwalker, junto con un marco de la misma medida.
  • Pin de Azem, que imita la apariencia del cristal de Azem, diseñado para caber en la palma de la mano (medidas aproximadas: 2,5 cm x 3 cm).
  • Minipeluche de Loporrit, una versión de 16,5 cm de esta nueva raza no jugable incluida en Endwalker.

Adicionalmente, aquellos que realicen la pre-compra del juego, también recibirán las siguientes bonificaciones dentro del juego:

  • Acceso anticipado, programado para comenzar el viernes 19 de noviembre de 2021 a las 9:00 (GMT).
  • Pendiente de Menphina, con un diseño inspirado en la luna. Este útil accesorio ofrece atributos que varían en función del nivel actual y la clase/oficio del usuario al equiparse con él, y concede un 30 % más de EXP hasta el nivel 80 al llevarlo puesto.
  • Minion Palom a cuerda, miniatura del niño gemelo aparecido en Final Fantasy IV.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído