Conecta con nosotros

Noticias

HP Omen 16 estrenará las tarjetas gráficas Radeon RX 6000M

Publicado

el

HP Omen 16

HP Omen 16 es el nuevo portátil que la multinacional ha presentado para el mercado de juegos en PC. Entre sus componentes, destaca la nueva generación de tarjetas gráficas para portátiles de AMD, Radeon RX 6000M.

HP Omen 16 supone una renovación absoluta sobre el Omen 15 que tuvimos oportunidad de analizar. Como su nombre indica, es la primera vez que HP usa una pantalla de 16 pulgadas de diagonal en su serie de portátiles para juegos. Este tamaño de pantalla está de moda, al ofrecer mayor espacio de visualización en el mismo chasis que un portátil de 15 pulgadas.

HP Omen 16

Otra característica destacada de este modelo es la doble configuración de hardware que la compañía ofrecerá para que el usuario elija la que prefiera. Por un lado podrá equiparse con un Core i7-11800H, los últimos procesadores Tiger Lake-H que recientemente ha presentado Intel, combinado con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070.

La segunda opción de hardware es la que ofrece la gran novedad. Un procesador AMD Ryzen 9 5900HX de 8 núcleos y una Radeon RX 6000M que todavía no ha llegado al mercado y que estrenará este portátil. Por lo que citan, será una versión de gama alta de estas RDNA 2 que AMD presentará dentro de dos semanas en la feria Computex de Taiwán.

Ambas configuraciones pueden incluir hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 a 3200 MHz y doble unidad de estado sólido PCIe Gen 4, en RAID y con 1 Tbyte de capacidad cada una para cubrir el almacenamiento interno. No se menciona, pero se supone que llegará equipado a tope en conectividad con las últimas tecnologías disponibles, además del teclado retroiluminado y un sistema especial de refrigeración para mantener bajo control las temperaturas.

HP Omen 16, precio y disponibilidad

El Omen 16 estará disponible en junio en algunas regiones, a la venta en el portal web de la compañía y en minoristas como BestBuy. El precio con la configuración base es de 1.049 dólares. Un portátil interesante por ese tamaño de pantalla cada vez más de moda y por ser el primero listado con las nuevas tarjetas gráficas de AMD. Por descontado, encabezará por prestaciones la línea de portátiles para juegos de HP.

Lo más leído