Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Smart Keyboard Trio 500, precio y disponibilidad

Publicado

el

Smart Keyboard Trio 500

Samsung ha anunciado precio y disponibilidad del Smart Keyboard Trio 500, un teclado Bluetooth que apuesta por la conexión multidispositivo, especialmente los smartphones y tablets Galaxy de la marca.

Samsung es bien conocido por sus dispositivos móviles o por sus televisores, pero no es un especialista en periféricos. El Smart Keyboard Trio 500 es un teclado como muchos otros, pero con algunas características que lo hacen especial como la capacidad para emparejar con hasta tres dispositivos a la vez mediante conexión inalámbrica Bluetooth, con botones dedicados para el cambio rápido entre los dispositivos.

Smart Keyboard Trio 500

El teclado también tiene una tecla dedicada para DeX, una función que activa la interfaz de usuario de Android en un escritorio informático. Un proyecto muy interesante creado originalmente para los Galaxy S8 y que fue evolucionando hasta el Linux on DeX. Hoy está descontinuado, si bien su objetivo principal se mantiene y la interfaz de Android ofrece en el monitor una barra de tareas, soporte para ejecutar aplicaciones en ventanas redimensionables y otras funciones.

Por lo demás, el teclado es altamente portable con 27 cm de largo y un peso de 400 gramos. Está alimentado por un par de baterías AAA y se comercializa en acabados de color blanco y negro. Tene todas las teclas alfanuméricas y de símbolos habituales, además de un puñado de teclas de función especiales en la fila Fn que incluyen, además de las citadas, otras tres teclas de inicio de la aplicación «Hot Key» personalizable.

Samsung Smart Keyboard Trio 500, precio y disponibilidad

El teclado estará disponible en Europa en el mes de junio por un precio de 44,90 euros. Es compatible con DeX en tabletas electrónicas incluyendo las Galaxy Tab S4, S5e, S6 y S7, así como la Galaxy Tab Active Pro.

La funcionalidad de tecla de acceso rápido requiere un tablet o smartphone que ejecute el software One UI 3.1 o posterior de Samsung, lo que significa que necesitará dispositivos como los Galaxy S21 o anteriores actualizados con la capa propia de Samsung sobre Android.

Lo más leído