Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp añadirá la posibilidad de migrar chats a un nuevo número de teléfono

Publicado el
whatsapp

Hace apenas un mes veíamos como WhatsApp añadía una de las funciones más esperadas de los usuarios, añadiendo la recuperación y copia de los chats asignados a una cuenta y número de teléfono entre los dispositivos Android e iOS, facilitando así en gran medida el cambio de teléfono sin perder nuestros datos.

Sin embargo, según han detectado ahora desde WABetaInfo, los esfuerzos de la aplicación de mensajería estarían yendo más allá, habiéndose detectado ahora una nueva funcionalidad que nos permitirá copiar y migrar nuestros chats entre dos números de teléfono diferentes. Esto significa que, si cambiamos de línea sin portar nuestro número, podremos seguir manteniendo nuestro historial.

Y es que aunque si bien estos datos se guardan en unos archivos encriptados dentro de nuestros terminales y los propios servicios en la nube, todavía sigue sin ser posible restaurar la copia de seguridad desde iCloud en teléfonos Android ni desde Google Drive para dispositivos iOS.

WhatsApp migrar chats a un nuevo número de teléfono

Los más entusiastas probablemente señalarán que WhatsApp ya tiene una función para cambiar números de teléfono que no elimina los chats y, por lo tanto, le permite migrar sus chats de un teléfono a otro. Sin embargo, esta función actualmente presente sólo permite mantener estas conversaciones en el caso de que el cambio de número de teléfono se realice dentro de un mismo teléfono.

No obstante, esta nueva función llega en mitad de una ola de phishing dirigida dentro de esta aplicación, centrados en robar los códigos de recuperación de cuenta de algunos usuarios desprevenidos. Y es que quizás WhatsApp esté buscando con esta nueva funcionalidad eliminar el actual sistema de códigos enviados por SMS, por un sistema y unas acciones directamente centradas en el propio usuario y sus dispositivos.

Por el momento esta nueva función para migrar chats no está disponible en la aplicación final de WhatsApp, pero dado el avanzado estado de desarrollo que presenta, podríamos esperar ver una pronta actualización en las próximas semanas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído