Conecta con nosotros

Noticias

¿Y si Microsoft hubiese diseñado macOS? La respuesta es macOS Redmond

Publicado

el

macOS Redmond

Tranquilo, no te lleves las manos a la cabeza, macOS Redmond no es un sistema operativo real, aunque lo parezca, se trata de un diseño conceptual creado por un creador de contenido que, ciertamente, ha conseguido hacer un trabajo fantástico que está cargado de geniales, y que tiene un marcado toque de humor.

Lo primero que nos llama la atención de este macOS Redmond es la interfaz. Tenemos el diseño minimalista y ese toque de Fluent Design que caracteriza a Windows 10, y que está presente en todos y cada uno de los iconos del dock. Sí, también aparece el típico dock, toda una seña de identidad del conocido sistema de Apple que, francamente, no luce nada mal con dichos iconos.

En la parte superior tenemos elementos clásicos del macOS que todos conocemos, y una interfaz que mantiene muchos de sus rasgos. Sin embargo, según va avanzando el vídeo nos encontramos con detalles geniales que confirman que estamos ante un diseño híbrido, ante una especie de combinación de macOS y Windows 10 que, en resumen, ha servido para dar vida a ese macOS Redmond.

macOS Redmond

macOS Redmond: Lo mejor, y lo peor, de dos mundos opuestos

Entre las genialidades que presenta este diseño conceptual al unir Windows 10 y macOS podemos destacar, por ejemplo, la transición del logo de Windows y los colores de minimizar, ampliar y cerrar, el centro de notificaciones con «live tiles», el «inconsistent design» (diseño inconsistente), la nueva aplicación de ajustes y, como no, el guiño a las actualizaciones automáticas, la existencia de dos aplicaciones para hacer una misma cosa y a los pantallazos azules de la muerte de Windows 10.

Si pausáis un momento el vídeo en el minuto «0:36» y os fijáis en la loseta «macOS Update», veréis otra referencia única, ya que aparece un aviso que dice que «el soporte de macOS Redmond April 2021 Update terminará en mayo de 2021». En este caso, estamos ante una crítica en clave de humor que parece apoyar a aquellos que creen que Microsoft debería pasar de las dos actualizaciones semestrales a una única actualización anual.

Aunque es un vídeo en clave de humor, la verdad es que el resultado ha sido tan bueno que me ha dejado con las ganas de probar ese macOS Redmond. Sí, ya sé que es imposible, que Apple nunca permitiría a Microsoft lanzar un sistema operativo propio para su línea de equipos Mac, pero si esto ocurriese algún día tengo claro que tendría muchas cosas en común con macOS Redmond.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído