Conecta con nosotros

Noticias

¿Hay un Mac Mini Pro en camino?

Publicado

el

¿Hay un Mac Mini Pro en camino?

Si el concepto de un Mac Mini Pro te suena un tanto extraño, debes saber que casi en los principios del Mac Mini, en los tiempos de los PowerPC (antes del salto de Apple a Intel), se popularizó en ciertos entornos emplear dichos ordenadores como servidores. Sí, has leído bien, un Mac Mini, en conjunto con Mac OS X Server, para varios servicios a una red de sistemas (Windows y Mac) en una LAN. Yo mismo lo probé y el resultado era, sencillamente, sorprendente.

Durante años, sin embargo, Mac Mini ha sido la única línea de productos de Apple que no ha contado con variantes. Lo hemos visto en los iMac y lo hemos visco con los MacBook, pero el más pequeño de la familia nunca ha tenido una variante de gama alta. Bien es cierto que iMac se ha despedido recientemente de la suya, pero quién sabe, quizá esta es precisamente otra razón más que abone el camino para un Mac Mini Po.

Jon Prosser, probablemente el filtrado más prolífico en la actualidad, ha publicado un nuevo episodio de FPT, su serie informativa en YouTube. Y en el mismo, además de comprobar que se ha sumado a la celebración del día del orgullo friki ataviado de Batman, podemos ver unos renders del que podría ser un futuro modelo del pequeño sobremesa de Apple. Un sistema cuyas diferencias con el modelo de base, nos invitan a pensar que efectivamente se trata de un Mac Mini Pro.

¿Hay un Mac Mini Pro en camino?

Aunque nada sabemos por dichas imágenes de su interior, si que comprobamos que el Mac Mini Pro contaría con cuatro puertos USB-C/Thunderbolt, dos puertos USB-A, Ethernet, cuatro puertos Thunderbolt, HDMI y, como ya cabía esperar, el mismo conector magnético de alimentación que ya hemos visto en los nuevos iMac. Desaparece, por su parte, el conector minijack para auriculares, presente en la versión actual, presentada en noviembre del año pasado.

En el interior del Mac Mini Pro, podríamos encontrar el esperado Apple M1X o un Apple M2, que seguramente será el responsable del funcionamiento de los futuros MacBook Air y MacBook Pro. Queda por ver, claro, si finalmente se confirman ambos chips y, claro, comparar el rendimiento de ambos, pues seguramente el ganador de dicha competición sea el que se encargue de motorizar el sobremesa de pequeño tamaño de Apple.

En lo referido a su diseño, el que podría ser el Mac Mini Pro parece haber reducido un tanto su altura, si bien en la parte superior cuenta con una capa transparente (¿metacrilato, plexiglás?) se entiende que con fines puramente estéticos. Además, siempre según Prosser, las intenciones de Apple pasarían por ofrecer el ordenador en varios colores, del mismo modo que los iMac presentados hace unas semanas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído