Conecta con nosotros

Noticias

Roborock presenta la nueva aspiradora de mano H7

Publicado

el

Dentro del panorama del mundo de los pequeños electrodomésticos para limpieza del hogar es evidente que la tecnología ha ido aportando estos últimos años soluciones que antes no estaban a disposición de los usuarios. Dentro de estos avances podemos señalar principalmente el auge de los sistemas de limpieza automatizados o robots de limpieza y de los aspiradores sin cables que lejos de limitar prestaciones con respecto a los tradicionales incluso se puede decir que las aumentan.

Hay empresas como la inglesa Dyson o iRobot que se han hecho un nombre en este nicho con soluciones innovadoras aunque costosas y otras como Roborock que a la estela de este nuevo panorama de la limpieza basada en tecnología se está haciendo poco a poco un nombre con soluciones tecnológicas quizás menos revolucionarias pero también avanzadas y sobre todo con unos precios mucho más asequibles. Roborock es una empresa china de la que ya hemos hablado comentando otros productos como el reciente lanzamiento del robot de limpieza S7 y que forma parte del ecosistema de Xiaomi.

Roborock H7

Aproximadamente hace un año teníamos la ocasión de probar su aspiradora de mano H6, una apuesta por aumentar su catálogo de productos de limpieza con una propuesta menos automatizada. Ahora la empresa de Beijing anuncia el lanzamiento de la siguiente generación con el H7, mejorando puntos importantes del funcionamiento del modelo de la anterior generación tras haber tomado nota de observaciones y críticas de los usuarios y realizado sus propias pruebas de laboratorio para preparar esta nuevo modelo.

Uno de los puntos más importantes es la mejora de la batería de iones de litio que ya equipaba el H6 con una capacidad de 80Wh que es posible cargar en menos de dos horas y media y que (siempre que no escojamos el modo de limpieza más potente) permite su uso hasta 90 minutos. La reducción del tiempo de carga supone un 40% menos que en el aspirador anterior, mientras que la duración de la batería es prácticamente la misma pero con una salvedad: que la potencia de succión de este H7 ha aumentado.

Roborock H7

Este nuevo aspirador aumenta la potencia hasta los 480W lo que supone una succión máxima de 160W en modo turbo comparado con los 140 de la anterior generación. Además este nuevo modelo luce un certificado de succión constante (siempre en modo normal) fruto de pruebas que determinan si la potencia de succión disminuye con el tiempo. El aspirador dispone de un modo automático de alfombras y textiles. El depósito es de 500 ml, 100 más que el modelo H6, y ofrece la posibilidad de instalar una bolsa para polvo desechable.

Con 1,46 kilogramos el H7 promete mantener la ligereza del modelo anterior, que tenía un peso idéntico, a pesar del aumento de prestaciones. Dispone como el anterior de una pantalla OLED para controlar el funcionamiento y el estado del dispositivo y un ingenioso sistema llamado MagBase que permite que los accesorios del aspirador se queden pegados al mismo por medio de un imán para mayor comodidad a la hora de guardarlo. También incorpora una función de bloqueo que previene su uso accidental.

El nuevo Roborock H7 estará disponible a partir del 2 de junio por un precio aproximado de 399 euros. Se podrá adquirir en los canales de venta oficiales que en España serán Amazon, Ebay y Geekbuying.

Lo más leído